4 planes ideales para pasar un finde confinado en Madrid

Aunque las restricciones de movilidad hayan dejado a millones de madrileños encerrados, la capital todavía ofrece muchísimas alternativas de ocio

Ha llegado el frío y encima estamos confinados. Madrid este octubre está siendo una bajona. No sé qué ropa ponerme, hace mejor tiempo fuera de mi casa que dentro y como nadie se ha podido ir de puente, vayas donde vayas todo está petado. Pero tranqui, vengo a arreglarte el fin de semana.

La película que no te puedes perder

El otro día acabé yendo a los cines Ideal por casualidad. Estábamos mi chico y yo con una pareja de amigos en casa, no sabíamos qué hacer y dijimos pues vamos al cine. Ojeamos la cartelera y leí ‘Akelarre’, un amigo me había comentado hace unas semanas que vio el trailer y tenía buena pinta. Así que sin leer de qué iba pillé cuatro entradas y fuimos. ¡Qué peliculón!

Me fascina esa sensación de ir a ver algo sin ninguna expectativa y que de repente PUM todo se ordene y salgas de ahí diciendo: ¡Menos mal que hemos venido! Me gustaría que fueseis al cine con la misma poca información que yo tenía, así que no os voy a contar de qué va. Tan solo os diré lo que yo intuía: País Vasco, brujas, ha ganado algo en San Sebastián y creo que cantan. Suficiente. No solo salí del cine entusiasmada por la historia, el guión, la fotografía… sino por las actrices. Un casting ejemplar. Las envidié (y admiré) profundamente a todas ellas y sobretodo, deseé saber euskera. Id a verla por favor, la ponen en los cines Yelmo Ideal, Golem, La vaguada y Círculo Bellas Artes.

Comedia multidisciplinar escrita e interpretada por mujeres

Este fin de semana vuelve al Teatro Alfil el show de comedia Calladitas estáis más guapas. Este espectáculo en el que “prevalece el Stand-Up Comedy, participan cómicas consagradas, emergentes y nuevas cómicas en un formato rotativo, creando un show posicionado e irreverente donde sus protagonistas nos contarán su particular visión del mundo” 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entradas en: http://bit.ly/calladitasshow

Uma publicação compartilhada por Sil de Castro (@sildcastro) em

Arrancaron en Barcelona en marzo de 2019 en el primer festival de comedia femenina y desde entonces han girado por España llenas de éxito. Yo he intentado ir a verlas en dos ocasiones y aún no ha habido manera, pero no sabéis las ganas que tengo.

Un cartel de escándalo con Jessika Riojano, La Maria Rosa, Elsa Ruiz, Paula Púa y Sil de Catro (con quien tuve el lujo de compartir cartel hace un par de años en un cabaret en Zaragoza y dios, es puro talento) están mañana a las 8 de la tarde y aún quedan entradas. Píllalas ya y no seas como yo que lo postergo todo y luego me lo pierdo. 

Viajar a París sin moverte de sofá 


Típica serie que empiezas diciendo sin más, algo ligerito para distraerme y acabas enganchada y amando a todos los personajes. Esta es Emily en París. Empecé  pensando que era como una mezcla extraña de Sexo en Nueva York y Gossip girl. Luego no ha tenido mucho que ver, pero me ha encantado igual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Living her best life 🥖🇫🇷💋

Uma publicação compartilhada por Emily In Paris (@emilyinparis) em

“Tras aceptar el trabajo de sus sueños en París, Emily Cooper, ejecutiva de marketing en Chicago, estrena una vida de aventuras mientras compagina trabajo, amistad y amor” pone en la descripción de la serie en Netflix. Aunque está llena de clichés que le han costado la crítica parisina, la serie es de lo más entretenida. Capítulos de 20 minutos que te hacen viajar a los jardines de Luxemburgo, a los cafés con mesas redondas donde la gente fuma sin parar mientras ven el Sena, a la Torre Eiffel desde Trocadero, al Atelier des Lumières y a una cama a los pies de Montmartre. La serie te hace querer ser Emily un rato, un mes, una temporada corta y vivir en una buhardilla donde enamorarte de tu vecino del piso de abajo y todo solo sabiendo decir Bonsoir.

Un jardín secreto a lado de Gran vía


Anoche fui a cenar al Jardín secreto de Salvador Bachiller. Entras por la tienda de Calle Montera 37, atraviesas el local entre bolsos y plantas preciosas y en la azotea encuentras un oasis en mitad de la ciudad. Hay muy pocas mesas por lo que te recomiendo que reserves, yo lo hice con un día de antelación y fue suficiente.

Además de sentirte en un jardín éxotico casi privado, la comida y los cócteles están riquísimos. Os recomiendo fuertemente los crujientes de pollo de corral con salsa de mostaza y miel. Súper bien de cantidad y para chuparse los dedos. El sitio es precioso y te hace olvidarte por un rato de que estás en el centro de Madrid. La meriendas y los brunchs dicen que también son la caña, así que tendré que volver.

Creo que tienes suficiente para este fin de semana pero por añadir algo más:

• Ve a la central de Callao (una de mis librerías favoritas) y elige un libro para llevarte a casa. Te recomiendo ‘Cicatriz’ de Sara Mesa.


• Pide tortilla de patata en Bodega de la Ardosa


• Coge la bici que hace meses que no usas y vete a Casa de Campo.


• ¡Llama a tus abuelos!


Hasta el viernes que viene, portaros bien, no os juntéis más de seis y a las once en casita que hay confinamiento.