Estas 10 increíbles playas harán que quieras hacer nudismo este verano

Un listado de las 10 mejores playas nudistas de España según la Federación Española de Naturismo

Sientes curiosidad. Te preguntas si tendrías el valor de desnudarte en público, donde tus zonas más íntimas están a la vista de cualquiera. Pero, el deseo de estar conectado con la naturaleza en tu estado más puro te llama. Siempre has querido probarlo. Si esto es así, y este es el verano en el que das el paso para probar el nudismo frente al mar por primera vezaquí tienes una listado elaborado por la Federación Española de Naturismo (FEN) con las 10 asombrosas playas para hacerlo sin que nadie te juzgue. No lo pienses más, coge tu bolsa y pon dirección a una de estas playas donde podrás disfrutar del sol al desnudo.

Torimbia (Asturias)

Iñaki Queralt

Esta playa está en la localidad de Niembru, concejo de Llanes. Se inauguró en los años 60 como la primera playa nudista de Asturias. Se puede acceder a ella por un sendero peatonal. La playa cuenta con un manantial y un chiringuito en la entrada dónde, sorprendentemente, puedes comer desnudo. Según la FEN, muchos naturistas la consideran la playa nudista más bella de toda España por su paisaje espectacular, rodeado de un acantilado de más de 50 metros.  

Valdearenas (Cantabria)

Guillén Pérez

Esta es una playa muy extensa ubicada en el parque natural de las dunas de Liencres, un espacio de admirable belleza y rodeado de naturaleza. Cuenta con una ducha de agua dulce pública. Tiene numerosas dunas de arena dorada. Es un sitio tranquilo, aislado de las masas, perfecto para el nudismo.

Playa de Los Muertos (Andalucía) 

Flickr

La playa está situada en el término municipal de Carboneras, Almería. Se accede a pie por un paseo de 15 minutos. Cuenta con 1.160 metros de longitud. Podrás ver la espectacular roca que hay al final de la playa, que protege del sol entrada la tarde. A diferencia de las demás playas vistas hasta ahora, esta no posee ningún tipo de servicio. 

Combouzas (Galicia) 

Jose Luis Cernadas Iglesias

Esta playa tiene un paisaje peculiar, ya que en ella conviven nudistas y surferos. Cuenta con un oleaje fuerte a causa del viento que golpea la costa. Se encuentra en la localidad de Arteixo, A Coruña. Es pequeña, pues no cuenta con más de 300 metros de longitud. Pero su arena blanca y fina hará que quieras pasear por esta playa todo el día.  

La Tejita (Canarias) 

José Miguel Chinea

Esta playa se encuentra en la localidad de Granadilla de Abona, Tenerife. Tiene un kilómetro de longitud y está enclavada en el Paraje Natural Protegido que conforma la llamativa Montaña Roja. Cuenta con un socorrista que vigila la playa pero no dispone de ducha. 

Cala Morisca (Cataluña)

Flickr

Esta playa nudista está en la Costa de Garraf, a las puertas de la ciudad de Barcelona. Es pequeña pero cuenta con un fondo marino en el que podrás practicar el snorkel a lo largo de unos 9 kilómetros. Sus aguas son muy tranquilas y pocas veces se ven olas grandes de las que impiden el baño. Una maravilla aislada de las grandes playas con las que cuenta el Garraf, para que puedas relajarte tomando el sol desnudo. 

Cala de El Ambolo (Jávea, Comunitat Valenciana) 

Antonio Lobo Mena

Esta playa se encuentra en Jávea, Alicante. Se accede a pie por unas largas escaleras, por donde también se puede visitar la Torre d’Ambolo, que da nombre a la cala y donde también hay un mirador. En frente de la playa se ve un pequeño islote además de la Isla del Descubridor. En la parte izquierda hay una pequeña cueva. Está señalizada con carteles de playa nudista pero también te puedes encontrar a gente con bañador.

La Salvaje (Euskadi) 

Sergio Oteo

Se encuentra en la localidad de Getxo, Bizkaia. Tiene una longitud de 752 metros y está aislada y enclavada en un atractivo entorno montañoso. Es muy frecuentada por surfistas profesionales por su fuerte oleaje, pero esto no impide que muchos acudan a su costa para pasear y descansar. 

Es Racó de S’Alga (Islas Baleares)

Flickr

Esta maravillosa playa se encuentra en la isla paradisiaca de Formentera. Tiene un kilómetro de longitud. Cerca de sus aguas cristalinas, los visitantes suelen embadurnarse en el conocido barro sulfuroso de Espalmador para conseguir una piel más suave. La presencia de nudistas es común en esta playa alejada de la urbanización.  

Cala Macarelleta (Islas Baleares) 

Flickr

Por último, para los que viajen a las Islas Baleares este verano, contamos con esta playa de Menorca. Es una de las calas con mayor número de nudistas en la isla. Es una pequeña cala virgen a la que se accede a pie desde otra playa. Es muy pequeña, con una longitud de tan solo 48 metros, pero sus aguas cristalinas lo compensan. 

Esperamos que las imágenes de estas increíbles playas te hayan animado a saltar a la piscina y entrar en el mundo del nudismo junto al mar. Si te has quedado con ganas de más, en la web de la Federación Española de Naturismo podrás encontrar todas y cada una de las playas nudistas de cada provincia.