Vuelve Sensación de vivir (y si no sabes qué es, te lo explicamos)

Este verano regresa a la televisión una miniserie con los mismos personajes dos décadas después y un giro inesperado

De los noventa, había vuelto todo —desde los Backstreet Boys a Sabrina o la resurrección de la mismísima Britney Spears después de caer en desgracia—. Había vuelto todo, menos una cosa: Sensación de vivir. Quizás la serie adolescente más mítica de toda la década y la que más carpetas de adolescentes forró. Pero Fox ha puesto solución a esta laguna y acaba de anunciar que este verano lanzará el retorno de Beverly Hills 90210. Será una miniserie de seis capítulos con los mismos actores —obviamente se han hecho mayores hasta el punto de convertirse en una caricatura de sí mismos— que vuelven a su barrio de la adolescencia para contarnos qué ha sido de su vida 19 años después.

Rebovinemos

¿Sensación de vivir te suena a un programa de viejos tipo Saber vivir? No te equivoques. Beverly Hills fue la educación sentimental de una generación que ni siquiera es tan mayor. Aunque no lo sepas, gracias a ellos muchos de nosotros llevamos gafas grandes redondas, tupé y tops ombligueros o total look vaquero. Durante una década entera (estuvo en emisión exactamente durante diez temporadas entre 1990 y 2000) la serie nos deleitó con las aventuras de este equipo de parejas de adolescentes que vivían en el barrio más adinerado de California, pero vamos, que su éxito recae en que todos podíamos sentirnos identificados con algo que a partir de entonces empezaríamos a reconocer como la adolescencia universal.

Era el tiempo en que encender la tele molaba. Y cuánto amor nos enseñaron.

Beverly Hills 90210

Tal vez los críticos pensaron que era superficial, pero su ironía la mantiene viva. Volvamos a 2019. Brandon, Kelly, Steve, Andrea, David y Donna ya han confirmado que estarán de regreso en nuestras pantallas este verano. Dylan y Brenda todavía son duda, lo que nos decepciona un poco, porque eran una pareja ideal. Esperemos que lo que está pasando es que se hacen de rogar, que están pidiendo más dinero y que se acabarán convenciendo cuando vean que todo el mundo está expectante ante su retorno.

Hace unos años, el amago de que la serie iba a volver acabó en eso, una falsa alarma, pero ahora Fox viene con todo. No sabemos si nos va a gustar ver qué se ha hecho de nuestras estrellas de la tele y de la Super POP, pero obviamente, por puro cotilleo y por ver cómo les quedan las arrugas, vamos a matar por el mando en casa durante esos seis capítulos históricos antes de que se emitan. ¿Qué habrá pasado con los viejos amores, amigos y los engaños? ¿Qué habrán hecho después de la universidad? ¿Habrán fracasado de tanto éxito? ¿Son estrellas de la tele y no nos habíamos enterado? Cuántas preguntas. Y qué poco queda.

PS. Si naciste en los noventa, busca una cara conocida entre las actrices.