Vuelve la moda de los calentadores: estas son las famosas que mejor los llevan

La prenda que conquistó nuestros corazones en los años 2000 vuelve pisando fuerte este otoño

Los calentadores, esa prenda de ropa que arrasó en la España dosmilera gracias a 'Un paso adelante' y 'Fama, a bailar', vuelve a ser tendencia este otoño. No es ninguna sorpresa que este complemento, que tenía la gran facilidad para acumular mierda en la parte de abajo, haya sido recuperado en las pasarelas. El retorno del estilismo Y2K es algo que ya se está produciendo con la vuelta del tiro bajo. 

A pesar de que los calentadores no llegaron a triunfar hasta la década de los dos mil, lo cierto es que es una pieza ochentera que en Estados Unidos ya empezó a ganar terreno gracias a películas como 'Flash Dance', o la mismísima Jane Fonda con su programa 'Jane Fonda’s Workout'. 

Bella Hadid y Rosalía también los llevan

Los años dorados de los calentadores llevaron consigo todo tipo de estilismos que mezclaban sin miedo esta prenda ya fuera con leggings, pantalones y minifaldas. Había de todos los colores y estampados, todos ellos confeccionados con tejido de lana o punto para cumplir con la susodicha función: mantener las piernas calentitas. Que los calentadores vienen para quedarse toda la temporada lo confirman las imágenes de la supermodelo Bella Hadid vistiendo unos. Y no de cualquier manera: combinas unos calentadores blancos con unos tacones de aguja azules y un vestido de rayas horizontales.

Quién también parece postularse como embajadora de los calentadores es Rosalía. Aunque en este caso ha optado por un modelo menos clásico y que incluso puede parecer contradictorio con la finalidad misma del calentador, ya que se trata de unos calentadores hechos con tela vaquera. En este caso no son los clásicos calentadores que llegan a media pierna, sino que prácticamente cubren toda la tibia, incluyendo las rodillas, asemejándose a las clásicas botas de tiro alto. 

Calentadores DIY

Antes de correr a las tiendas a buscarlos, muchxs usuarios han compartido videotutoriales en Tiktok para hacer unos calentadores caseros a partir de las mangas de jerséis viejos. Una idea mucho más ecofriendly y que garantizará que tengas una prenda única. Un remember de cuando también se pusieron de moda esos guantes largos hasta los codos y que se hacían a partir de calcetines, recortando la parte del talón y los dedos.

@nirvanita Reply to @unasganasdellorar perfecto para otoño🌟 #segundamano #caba #thriftflip #flipeando #legwarmers #polainas #parati #pinterest ♬ WAYAMAYA - Stargirlvibes

La vuelta de los calentadores, complemento amada por algunxs y odiada por otrxs, es la confirmación de que nada muere nunca del todo en el mundo de la moda. Solo hace falta que pase el tiempo suficiente para que vuelva a conquistarnos. Ahora queda por ver si será solo cuestión de una temporada o los calentadores se quedaran entre nosotrxs por mucho más tiempo.