Así ha sido la vuelta de Los Javis a la academia de Operación Triunfo

La pareja de directores ha retomado las clases de interpretación en la edición de Operación Triunfo 2018 tras el despido de Itziar Castro

“La dirección del programa ha decidido prescindir de Itziar Castro como vuestra profesora de interpretación por no haber conseguido los objetivos esperados a pesar de su entrega y profesionalidad. Esto es como un equipo de fútbol. Cuando no llegan resultados se prescinde del entrenador como revulsivo para el grupo”, rezaba el comunicado leído a los nuevos concursantes de Operación Triunfo por Noemí Galera la tarde del jueves después del deseado reparto de temas. Sin más dilación, la directora de la academia se puso en pie para anunciar que los nuevos profesores serían —como en la pasada edición— Javier Calvo y Javier Ambrossi, quienes hicieron una entrada triunfal por la puerta que dio pie a una celebración entre todos los presentes.

La siguiente y última alusión, de momento, que hubo hacia la actriz de Pieles o Vis a Vis fue de parte de Los Javis que, antes de hablar con los jóvenes concursantes, pidieron un aplauso para ella, para su trabajo y su dedicación: un gesto apreciado por los fans y reprochado a la academia que, según el público, ha mostrado frialdad y poco tacto durante toda la situación. Por su parte, la actriz compartió un comunicado por sus redes sociales en las que informaba que “la decisión” de la academia en que “no continúe como profesora fue tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase”.

Hasta la actualidad Los Javis han tenido la oportunidad de trabajar con pocos de los participantes, entre ellos, Natalia, Noelia (nominada de esta semana) y María, quienes luego han compartido su experiencia con el resto de concursantes: “Muy loco, en plan muy diferente, súper diferente. Lo he sentido mucho más profundo, que no se queda en la superficie de la canción”, comentaba María —la concursante que desafió la palabra ‘mariconez’ de Mecano— durante la cena junto a sus compañeros. Otra de las experiencias que más se han compartido a través de las redes ha sido la clase que ha recibido Natalia, una de las favoritas, ya que consiguió conectar rápidamente con el sentimiento de su canción e incluso emocionarse mientras trabajaba con Los Javis.

El público a través de Internet está dividido: por un lado están aquellos que no se han sumado a seguir de cerca el concurso por la principal ausencia de Javier Calvo y Javier Ambrossi y que ahora están planteándose volver a retomarlo, una muestra de que esta pareja de profesores es capaz de atraer a más audiencia (algo que probablemente le interese a la cadena televisiva después del éxito del año pasado) y por otro están aquellos que exculpan a Itziar, defienden y adoran su trabajo y que opinan que los concursantes no llegan a los resultados por sus propias carencias y no porque la profesora hiciera mal su trabajo. Estará por ver si esto es así ahora que Los Javis han tomado las riendas de la interpretación y que prometen trabajar duro y hacer que los participantes saquen la mejor versión de sí mismos.