Podías no haber entrado en este artículo. Pero lo hiciste. Y eso significa que muy probablemente sientas atracción por el desquiciante y adrenalínico mundo del terror. Las películas son el clásico manjar de paladares como el tuyo. Y desde hace unos años, cuando las plataformas de streaming comprendieron el tirón comercial del miedo, también las series. Cada vez hay más. Sin embargo, la verdad es que la palma de la tensión se la llevan los videojuegos. Después de todo, requieren un grado muchísimo mayor de participación, inmersión y estrés. Un panorama lleno de alternativas se presenta ante ti, pero la más terrorífica de todas ellas tiene nombre: el videojuego Madison.
Esa es la conclusión de una investigación llevada a cabo por la página Broadband Choices bajo el nombre de The Science of Scare. Como explican desde The Science of Scare, medio que se hace eco del estudio, "los responsables del proyecto comenzaron seleccionando los videojuegos más terroríficos de los últimos 30 años atendiendo a lo que dice la crítica o los comentarios en foros como r/HorrorGaming o Horror Games Community y una vez elegida una lista de 45 candidatos reclutaron a 200 voluntarios para que jugaran a esos títulos mientras llevaban un monitor cardíaco para registrar sus pulsaciones durante la partida". Tus palabras pueden mentir. Pero tu organismo es sincero.
Lo vas a pasar realmente mal
El resultado fue sorprendente. La mayoría de los aficionados a los videojuegos de terror habrían colocado títulos como Silent Hill o Dead Space en lo más alto de este ranking. Prácticamente nadie esperaba que Madison, desarrollado por la productora Bloodious Game, llegara a coronarse como la campeona entre los videojuegos que más mal lo hacen pasar. Pero esa es la realidad. Para que te hagas una idea, el ritmo cardíaco en reposo de una persona sana oscila entre los 60 y los 100 latidos por minutos. ¡Y Madison provocaba picos de 131! Su mecánica, "centrada en el uso de una cámara de fotos instantánea poseída por una entidad demoníaca", produce sustos casi insoportables.
Muy cerquita de Madison se situó Visage con picos de 128 latidos por minuto, Alien Isolation con picos de 127, 5 Nights at Freddy's 4 con 122, Outlast 2 con 121 y Resident Evil VII también con 121. Además, también son los videojuegos que mayor velocidad de latidos provocan en situaciones de no susto, simplemente cuando caminas por ahí bajo su ambientación. O casi. Porque existe un videojuego que supera incluso a Madison. ¿Cómo? ¿No acabamos de decir que Madison es el rey? Sí, pero P.T, con picos de 135 latidos por minuto, no es exactamente un videojuego completo, sino una demo. Si quieres sumirte en la oscuridad más profunda en el menor tiempo posible, corre a descárgala y pruébala. Ya nos contarás.