Viajar de gratis: 5 webs para organizar un viaje 'bytheface'

Ya está bien de fotazas en Facebook de vacaciones ideales de la muerte de la gente que conocemos. ¿Cómo se hace para viajar por el mundo sin dejarnos el higadillo? ¿Se puede viajar gratis, o casi? ¡Pues claro que se puede! Hoy en día se puede todo. Vamos a echar un vistazo a algunas webs que te ayudarán a llegar a tu destino soñado por cuatro duros.

1. Couchsurfing

viajar gratis-codigo-nuevo-mileniales

Couchsurfing es una de las páginas para viajeros baratos, más conocidas de la web. Couchsurfing es una red de apasionados viajeros y anfitriones que quieren reunirse con gente de todo el mundo y compartir su experiencia y cultura. Si quieres ahorrar dinero en el alojamiento y conocer a la gente del lugar, Couchsurfing podría ser tu página. Solo tienes que registrarte y empezar a buscar anfitriones que ofrezcan sofás libres. 


2. HitchWiki

viajar gratis-codigo-nuevo-mileniales

Si eres un aventurero al que le gustaría probar el autostop, HitchWiki es una web colaborativa hecha por autoestopistas de todo el mundo que comparten sus conocimientos de la carretera. Dado que esta no es la forma más segura de viajar, leer algunas historias de personas experimentadas puede veniros muy bien. Aprenderéis cómo aumentar vuestras posibilidades de conseguir un viaje, así cómo a manteneros a salvo.


3. Momondo

viajar gratis-codigo-nuevo-mileniales

¿Necesitas un billete de avión? Prueba Momondo. Tiene grandes ofertas. Pero además, si no te importa el destino, Momondo lo resuelve por ti. Configura tu límite de dinero, el aeropuerto desde el que partes y obtendrás una lista de todos los lugares a los que puedes volar dentro de tu presupuesto. Al hacer clic sobre la ciudad que te interesa, Momondo te proporcionará información general sobre el lugar, ofertas de hoteles, e ideas adicionales para tu viaje. También recibirás consejos sobre el mejor momento para comprar un billete.


4. Stay

viajar gratis-codigo-nuevo-mileniales

Elige una ciudad y crea tu propia guía. Stay tiene alrededor de 100 destinos en los que puedes crear tu propio itinerario. Selecciona el lugar y escoge las atracciones que deseas visitar, y tu itinerario se creará de manera automática Puedes descargarlo en formato pdf e imprimirlo, o simplemente puedes descargar la aplicación para iOS y Android y usarlo así. Puedes cambiar tu lista en cualquier momento y añadir nuevos lugares. Ya no necesitas comprar mapas turísticos. La aplicación funciona online y es gratuita.


5. Workaway

viajar gratis-codigo-nuevo-mileniales

Aprender algo nuevo, ayudar a alguien, conocer gente, viajar y obtener alojamiento y comida gratis. Suena como una oferta muy buena, ¿verdad? En workaway se pueden encontrar pequeños trabajos en más de 135 países de todo el mundo. La tasa de voluntarios estándar es de 5 horas al día durante 5 días a la semana. Puedes ayudar a familias u organizaciones pequeñas. Viviendo con la gente local y aprendiendo nuevas habilidades lograrás que tu viaje sea inolvidable.


Como puedes ver, lo de viajar gratis no es tan difícil. Lo que es más, las opciones más baratas a veces te traerán más aventuras y ricas experiencias, que un cualquier viaje de cinco estrellas todo incluido. Y es que un viaje no es un destino, un viaje es un camino, es un río y una montaña. Un viaje es intentar comprender un idioma endiablado, es conocer a gente completamente diferente y probar lo que ellos comen, lo que ellos hacen y lo que ellos sienten. Un viaje es embadurnarte, mezclarte, compartir, y vivir para contarlo. ¿Te apuntas?