Vestirte de tenista está de moda este verano: estas son las claves para hacerlo

El mundo del tenis entra en la moda femenina de lleno de la mano de marcas deportivas y también de firmas como Prada 

Puede que con el calor que hace te parezca que el look ideal es directamente ir en bolas por la calle. Pero mientras las convenciones sociales no vean con buenos ojos el nudismo cotidiano y mientras te gusten los trapitos, habrá que seguir inventando y, si apetece o se te mete en el subconsciente, seguir las tendencias y la moda. La última de cara a este verano es vestirte como una tenista. 

El 'boom' de lo urbano

Si durante años hemos tenido que escuchar lo de “¡Vamos, Rafa!” a todas horas y, el polo clarito con shorts claritos y zapatillas de tenis hace años que está aceptado como moda más bien tirando a pija entre los hombres; desde hace un tiempo la moda femenina se ha aprovechado también de este deporte en las pasarelas. Y ahora, en España, parece hacerlo más que nunca. 

Lo ha retratado SModa en una editorial de moda recientemente, en la que Prada no solo aporta una chaqueta de chándal, sino también una raqueta. H&M, Saint Laurent, Louis Vuitton o Adidas X Gucci son algunas de las marcas escogidas, algo totalmente coherente dado el ‘boom’ de lo urbano, el chándal en la moda y sus colaboraciones con los más prestigiosos diseñadores

Shorts y polos claros

Camisetas y shorts grises de algodón, polos claros de diferentes texturas y la mítica falda de tenista un poco más larga que una minifalda -para algunos sexista, pero todavía prenda preferida por las tenistas pese a no ser obligatoria- son algunas de las prendas que veremos cada vez más si las olas de calor nos lo permiten. 

Si el ‘boom’ del trap y del reggaeton han ayudado a que cada vez más el chándal entre en el día a día de la moda más allá del deporte y el patio del colegio, el tenis permite que la misma comodidad y aire deportivo conviva con un aspecto un poco más refinado y menos gamberro. Con todo, líneas como la deportiva de Lacoste están un poco a caballo entre dos mundos, con Morad de principal embajador y su historia asociada al pijerío y al golf por el otro lado. 

En cualquier caso, después de buenas épocas de tenis femenino en España con Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez luchando por títulos, no es la primera vez que irrumpe en la moda. Pero vivimos ahora una era de oro del tenis femenino única a nivel español,  Paula Badosa en el número 4 del 'ranking' mundial y Garbiñe Muguruza en el 9, ambas aún por debajo de los 30 años y mucho camino por delante.