Vas A Tener Muchas Razones Para Enamorarte De 'Rogue One', La Última Peli De Star Wars

No ha tenido ni un cuarto del bombo en compararación con El Despertar de la Fuerza y tampoco nos han invadido los tráilers y promociones en internet, pero este viernes se estrena Rogue One, el último no-capítulo de Star Wars. Aunque, probablemente nos verás, con un buen cubo de palomitas, en alguno de los cines que la proyectan desde el jueves. Y aunque su estreno haya pasado desapercibido, te espera una de las mejores películas de la saga. A ver, tampoco queremos generarte demasiadas expectativas, y debes saber que no vas a volver a ver a Leia Organa, Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca o la dupla C3PO y R2-D2 esta vez. Pero le tenemos más ganas a esta película que Chenoa a Bisbal en un reencuentro y esperamos un gran triunfo. ¿Por qué? Atento a todas estas razones.


Una historia de Star Wars

Acostumbrados a las trilogías que formaron los seis primeros Episodios y a la que arrancó hace un año con Star Wars VII, la llegada de Rogue One nos emociona por su carácter antológico. Es la primera de varias películas independientes que han preparado y tendrá su propio cierre sin esperar a la siguiente. Algo así como una final de Champions League con penaltis, bien rematada. 133 minutos de disfrute para no quedarte con el ansia de Una Nueva Esperanza.


Situémonos, por favor

Esto es La Guerra de las Galaxias, no tendría sentido haber lanzado una película totalmente diferente y desvinculada de la historia principal. Para quien quiera ir al cine con la lección aprendida, Rogue One se enmarca entre el Episodio III y el Episodio IV, regalándonos una trama de aventuras donde la Alianza Rebelde intentará robarle al Imperio los planos de la Estrella de la Muerte. Digamos que es una especie de spin-off en forma de Star Wars 3’5, como la que se avecina sobre la historia de Han Solo en 2018, pero ¿saldrá alguien de las otras sagas?


Nuevos personajes

Para muchos de nosotros, la aparición de Rey, Kylo Ren o BB-8 fue de lo mejor en El Despertar de la Fuerza, así que estamos como un niño en Nochebuena esperando a los nuevos regalos de Rogue One. Por ahora declaramos nuestro amor previo a la protagonista Jyn Erso (Felicity Jones), el Oficial de la Alianza Rebelde conocido como Cassion Andor (Diego Luna), el extraño Galen Erso (Mads Mikkelsen) y K-2SO, el nuevo droide que han diseñado. Hay más caras nuevas, pero mejor las dejamos para el cine.


Razones para creer en su originalidad

Esta es una película “más oscura”, según el director, Gareth Edwards (Monsters), y con un nuevo villano que no entiende La Fuerza, Orson Krennick (Ben Mendelsohn). A diferencia de Darth Vader, este director del Ejército Imperial es más terrenal y quiere acabar con la Estrella de la Muerte cuando antes. De momento no hemos visto Jedi, sables láser, ni tampoco signos de esa Fuerza en el film, pero sí apunta hacia un tipo de cine bélico, una aventura de guerra y estrategia con Jyn Erso al frente. Por cierto, es la primera vez que no vamos a ver ni oír la famosa 'intro' de Star Wars al principio. ¡¡¡BOOM!!! A llorar todos.Image result for rogue one gif


Si incomoda, es que mola

Nunca sabes por dónde puede salir el Lado Oscuro y, como le pasó a Fernando Trueba hace unas semanas al estrenar La Reina de España, ahora hay un pequeño boicot en Estados Unidos contra la película escrita por el guionista Chris Weitz. Todo empezó con los miembros de alt-right -supremacistas blancos a favor de Trump- quejándose de que el guión de Rogue One es "anti blancos", porque promueve la multiculturalidad y el empoderamiento de la mujer.

El problema es que Weitz, antes de las elecciones, había denunciado incidentes de hostigamiento islamófobos, racistas, misóginos y antisemitas. El tema se ha caldeado con el hashtag #DumpStarWars y, tras la victoria de Trump, la cosa ha ido a más. Así que la polémica está servida y si podemos ir tres veces al cine, mejor que mejor.


Darth Vader y otros regresos

Volviendo al film, la aparición del mítico Darth Vader era uno de los rumores más extendidos desde que anunciaron Rogue One y ya pudimos verle en el tráiler. Aunque no está claro su papel, tal vez sólo sea una escena y nos quedemos con cara de idiotas habiendo esperado mucho más. Sin duda es el gran reclamo y volverá a contar con la voz original de James Earl Jones (en España era Constantino Romero), pero, esta vez, bajo el traje de Darth Vader está James Wilding, porque David Prowse tiene ya 80 años y no debe estar para los trotes del lado oscuro.Image result for rogue one gif

También vuelve Bail Organa (padre adoptivo de Leia) con el actor Jimmy Smits, al que vimos en los Episodios II y III. Esta vez va a ser más importante para la Alianza Rebelde y seguro que tampoco sabrá quién se esconde bajo la máscara de Darth Vader, pero disfrutaremos más de su personaje. Otro regreso muy comentado es el de Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), quien ya salió en El Retorno del Jedi y La Venganza de los Sith, aunque en esta última fue relegada a la versión extendida.

¿Algún ‘remember’ más? Hay rumores de Leia, C3PO, General Dodonna y el Gobernador Tarkin, pero nada confirmado 100%. Este jueves lo vemos todo, que lo disfrutes.