Utilizamos la app de moda Art Selfie para encontrar a los gemelos de los famosos

Es uno de los fenómenos virales del 2018: te reconoce a través de un selfi y busca entre todos los archivos de museos alguien con tu misma cara

La app Art Selfie es capaz de rastrear tu cara y compararla con millares de obras de arte por todo el mundo, buscándote un hermano gemelo. Lleva petándolo a descargas desde que Google la sacó y es un auténtico fenómeno viral (seguro que ya la has visto en muchas stories). Forma parte de Google Arts & Culture, una app para informarse sobre arte y una acompañante en las experiencias culturales y las visitas a los museos. Aunque, no nos vamos a engañar, la gran mayoría solo la conoce por el Art Selfie, una de sus muchas funcionalidades.

Hartos de probar con nuestras propias caras, en Código Nuevo se nos ha ocurrido buscarles los parecidos razonables a algunos personajes conocidos y han salido resultados espectaculares. No ha sido tarea fácil, porque la app solo permite utilizar la cámara frontal y desafortunadamente no teníamos aquí con nosotros a Lady Gaga ni a Aitana para que posaran. Pero con algún que otro juego de muñeca hemos conseguido traerte esta galería.