Este es el truco de Bella Hadid para estilizar su figura y la de cualquier cuerpo

Jugar con el volumen de las prendas puede conseguir estilizar tu figura más de lo que crees 

Conseguir tener una figura estilizada requiere de varios factores: genética, entrenamiento, alimentación y saber combinar bien la ropa. En este caso, vamos a hablar de como jugar con la ropa y los complementos. Y quién sabe un rato de esto es la indiscutible Bella Hadid. La supermodelo americana tiene la capacidad de hacer arte con sus looks, con el plus de que muchas veces convierte la ropa casual y deportiva más básica en un conjunto totalmente aesthetic y elegante. Por desgracia, lxs mortales que lo intentamos acabamos con un resultado similar al de la ropa que te pondrías al día siguiente de salir de fiesta con toda la resaca. Pero la clave de todos sus looks es la proporción que usa.

El método 2:1

Bella Hadid está a la moda. Y eso es por la manera en la cual combina sus outfits. La realidad es que tiene truco para conseguir que toda la ropa le quede bien y, de esta manera, pueda marcar tendencia. Tal y como explica el tiktoker @kevinfashioned, la modelo juega con el método 2:1, es decir combina ropa holgada con ropa ancha para conseguir el equilibrio visual. De este modo podemos observar como bien o usa una parte de arriba bastante ancha mientras que la combina con una parte de abajo estrecha, o al revés. Aunque esta última, ropa ceñida arriba y holgada a bajo es la que más usa. 

@kevinfashioned Si te sirve, guárdalo #bellahadid #tiktokmoda #modaentiktok #trucosdemoda #modatiktok ♬ She Knows - J. Cole

Para todos los cuerpos

Con esta combinación se consigue alargar la figura y dar un talle más fino a las zonas que van ceñidas. Ahora bien, esta no es la única manera con la que puedes estilizar tu figura. Igual que existe la forma de reloj de arena, la realidad es que hay otros tipos de cuerpo y cada uno tiene un tipo de prendas concretas que ayudarán a favorecerlo. Las otras siluetas que existen son la rectangular, la redonda o manzana, la triangular o pera y la del triángulo invertido. 

En el caso de la rectangular son cuerpos que no tienen cintura, por lo que se buscan prendas que acentúan la cintura. La redonda o manzana acostumbra a acumular la grasa por la zona de la barriga y se busca ropa que estiliza, dando un efecto alargado.

En el caso de la pera las caderas son más anchas que los hombros, por lo que se intenta dar más peso a los hombros para así ajustar la proporción. En el caso del triángulo invertido pasa lo mismo pero al revés, se busca acentuar las caderas para conseguir el equilibrio. La gracia del truco de Hadid es que precisamente se puede aplicar a todos los tipos de cuerpos, que siempre resultará exitoso.