Conoces a alguien. Salís, compartís experiencias, os reís, empiezan los whatsapp, las conversaciones que duran horas, los dragones en el estómago, y el viento que parece que por una vez en tu vida juega a favor. Te levantas cada mañana pensando que ahora sí que sí, que ya por fin tu karma está limpio y totalmente saldado de deudas con el pasado. Sin embargo, ¿qué pasa? Parece que hay algo raro. No sabrías explicarlo bien pero hay un Pepito Grillo en tu oreja izquierda que constantemente te avisa de que aquí hay gato encerrado. ¿Pero qué puedes hacer? ¿A quién vas a recurrir? ¿Y si tuviéramos a nuestro alcance una red social tipo Linkedin en el que poder consultar opiniones de los demás sobre antiguas relaciones? ¿Y por qué esto no está ya inventado?
Reflexionando con un café en una de las terrazas más bonitas de Gracia, en Barcelona no diré cuál hasta más adelante, cuando cojamos confianza, se me ocurrió que cuántas lágrimas nos ahorraríamos en la vida si supiéramos con preaviso con qué clase de personas nos estamos juntando. Claro que esto marcaría un punto de inflexión en las relaciones humanas acrecentando la desconfianza y las posibilidades de dar segundas oportunidades por eso de que “la gente cambia”, sin embargo hay una serie de beneficios que, en caso de que algún emprendedor se atreviera con los riesgos, un Linkedin para exparejas podría ser súper positivo a la hora de conocer a quien estamos conociendo y valga la redundancia.
Ahí vamos con lo bueno de la vida o igual no tanto de tener una red social de este tipo:
Te permite una visión más general
No es lo mismo lo que alguien cree ser que lo que alguien es de verdad. Hay tantas personas con el ego por encima de sus posibilidades que uno ya no sabe cuándo los valores son reales o no. Una red social de este tipo te dará la posibilidad de contrastar lo que uno dice que es con lo que realmente es. Claro que cuando las opiniones estén basadas en la rabia del momento tampoco podrán ser muy fiables, pero estamos seguros de que tu intuición, que nunca falla, sabrá valorar las realidades desde una perspectiva objetiva. Esto es análisis puro y duro, un DAFO en toda regla.
Podrás adelantarte en tu estrategia
Y con esto no quiero decir que tengas que tenerla, ya que el amor debe ser algo que fluye limpio, sin guerras ni banderas. Sin embargo, dado el bache por el que pasa en la actualidad, a veces nos enfrentamos a personas que no saben muy bien hacia dónde tirar. Conocer cuáles son las debilidades y fortalezas del que tienes al lado hará que sea más fácil adoptar un camino u otro. Esto es bueno porque uno al principio muestra su cara más amable y ya sabemos que en los inicios de las relaciones todos somos más de Alborán que de Metallica en cuanto a los actos se refiere, la música ya es otra historia. Yo soy más de The National, por ejemplo, al principio y al final. ¿Y tú? es curiosidad.También tú formas parte de esto
No solo te servirá para conocer las opiniones de los demás, sino para colaborar construyendo la tuya propia. Imagínate que conoces a alguien que te ha tratado bien pero con quien no ha funcionado, ¿por qué no contarle al mundo las cosas buenas que podrán servirle al siguiente? Es bonito también que escriban cosas buenas sobre ti. Y si alguien te ha hecho sufrir con últimas conexiones de Whatsapp sospechosas, con desaires feos o silencios que matan, cuéntalo también. Los próximos que vengan te lo agradecerán y así colaborarás a un mundo más sano, mejor y con menos posibilidades de ir lagrimeando por la vida porque te has encontrado con alguien de mentira.¿Y tú? ¿Qué inventarías en caso de que pudieras hacerlo? Quién sabe detrás de qué y de quién se esconde una gran idea…