El tráiler de ‘Stranger Things’ mostrará la difícil infancia de Eleven

En las imágenes se ve cómo la adolescente no estaba sola en el Laboratorio Nacional de Hawkins: había otros niños como ella

‘Stranger Things’ lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto sorprendernos sacando a la luz el primer tráiler de la temporada 4. Ya hemos visto al pueblo ficticio de Hawkins someterse y levantarse ante Demogorgon, la incansable fuerza de una madre —Joyce — tratando de salvar de la oscuridad a su hijo Will y a un puñado de adolescentes demostrar que la valentía, el amor o la fuerza de la amistad no entienden de edades. Lo hemos visto casi todo de sus protagonistas. Pero el adelanto de la nueva temporada indica que ‘Stranger Things’, que se espera que llegue a Netflix en 2022, será capaz de volver a emocionarnos haciendo lo que siempre ha hecho: recordarnos que, por muy difíciles que sean las cosas, el bien puede ganar al mal.

Como podemos ver en este inquietante teaser, la cuarta temporada nos adentrará en el Laboratorio Nacional de Hawkins: el lugar donde Eleven se convirtió en Eleven, donde el Dr. Brenner, conocido como Papá, le arrebató la libertad o donde descubrió los poderes que la han protegido a ella y a los suyos de la otra dimensión. En estas imágenes Eleven no está sola. Hay más como ella. Un grupo de niños jugando en una especie de guardería a los cochecitos o a un ajedrez de figuras algo tenebrosas. Papá entra en la sala y todos le saludan al unísono. Responde satisfecho ante su comportamiento casi militar y les anuncia que hoy tiene algo “muy especial” para ellos.

A medida que se escuchan estas palabras, la cámara se mueve por un pasillo blanco hasta llegar a la habitación de nuestra protagonista: la número 11. Atrapada entre esas cuatro paredes, Eleven abre los ojos respirando ansiosamente mientras una voz, que parece ser la del Sheriff Hopper, le lanza una pregunta, como si le advirtiera de todo lo malo que está por suceder: “Eleven, ¿estás escuchando?”. Anteriormente, ya conocimos a algunos compañeros de laboratorio de Eleven, como Kali u Ocho, pero ahora que la serie sitúa a Eleven en el mismo espacio y tiempo que los que habrían sido, presuntamente, todos sus compañeros, ¿podría intentar ayudarles? ¿Evitar que unos poderes que no han elegido tener les cambien para siempre?

En esta temporada volveremos a ver otras caras conocidas, como la de Dustin (Gaten Matarazzo), Max (Sadie Sink), Steve y su pelazo (Joe Kerry) o Robin (Maya Hawke ). Y entre las nuevas incorporaciones de actores, que darán continuidad a este universo de colores ochenteros y desapariciones repentinas, se encuentran Jamie Campbell Bower, que será paramédico de un hospital psiquiátrico; Eduardo Franco, que será un drogadicto que se convierte en el mejor amigo de Jonathan — hermano de Will Byers— y Joseph Quinn, un metalúrgico que pasará a ser uno de los protagonistas de la temporada.

La tercera temporada, que vio la luz el verano de 2019, terminó con la muerte del hermano de Max, Billy, y el Sheriff Hopper encerrado en algún lugar de Rusia junto a otros hombres y, seguramente, también con criaturas de la otra dimensión. ¿Qué ocurrirá ahora? ¿Eleven se tomará en serio la alerta de Hopper y tratará de evitar las muertes, desapariciones y peleas con bestias que nos han conmocionado y, al mismo tiempo, enganchado todos estos años? La respuesta solo la tiene ‘Stranger Things’, pero este tráiler apunta que volverá a hacerlo, que volverá a sorprendernos.