El Top De Hamburgueserías Que Dejan A McDonald's Llorando Ketchup En Un Rincón

Hay días en los que te dices  que ya basta de tanto gimnasio, de tanta dieta sana y de tanta tontería, y decides arrasar con todo disfrutando de uno de los mayores placeres de la vida: comer. Pero cuando vayas a meterte entre pecho y espalda una hamburguesa, hazlo en condiciones y pasando de los fast food de siempre. Aquí te ofrecemos una ruta por lo que sería la Capilla Sixtina de la carne picada para que, después de ponerte gocho, te digas que lo has hecho por todo lo alto.

La hamburguesa favorita de Obama llega a Madrid

Five-Guys-codigonuevo

Ahora que Barack Obama va a dejar la Casa Blanca, va a tener todo el tiempo del mundo para ponerse ciego de las hamburguesas que más le gustan. Su hamburguesería favorita en Washington es Five Guys (made in USA) y acaba de abrir sucursal en plena Gran Vía madrileña. Teniendo en cuenta que su hija es becaria en la embajada de EEUU en Madrid, tampoco sería tan descabellado encontrar al presidente de los EEUU un día de incógnito en este Five Guys. ¿Te imaginas? Dice su creador que en sus 3 plantas y más de 700 metros cuadrados sólo se sirven productos de máxima calidad: no hay microondas ni congeladores. Todo es fresco y sabroso. Habrá que probarlo.

La Ruta 66 acaba en Ernie's Station

ernies-ruta66-codigonuevo

Su decoración recuerda a la de los típicos bares de carretera de la Route 66, con un estilo propio pero ambientado en los años 50 y con mucho colorido. El restaurante de Madrid ha incluido en su carta una hamburguesa “españolizada”: la Ibérica Burger, con queso manchego, jamón ibérico y chorizo. Y si lo que hay en la carta no te convence, no pasa nada porque en Ernie's Station te ofrece la posibilidad de crear una hamburguesa a tu medida, la hamburguesa de tus sueños.

Fast food para gourmets en La Burg de Barcelona

laburg-barcelona-codigonuevo

La idea nació en Barcelona, dicen sus creadores, que para dignificar la hamburguesa americana. Apostaron por reconvertir la comida rápida en comida gourmet. En esta hamburguesería catalana ofrecen carne sin aditivos y aseguran que cada res tiene incluso ficha personal de ADN. Algo así como 'el pedigrí de las vacas'. Y es que La Burg se ha especializado en hamburguesas de buey 100% de pura raza y originario de Suiza.

Orgasmos Veganos en Cat Bar de Barcelona

¿Te parece imposible una hamburguesería 100% vegana que le de vida a tu paladar? Es el caso de este bar de espíritu punk y cervecero en pleno casco antiguo de Barcelona. En Cat Bar tienes una gran variedad de opciones, desde la 'Mexicana' con jalapeños hasta la 'Champion' con salsa miso y champiñones, y además puedes acompañarlas con cervezas artesanas también variopintas. Este lugar es recomendable incluso para sorprender a alguien en una cita y disfrutar del buen ambiente, pero sobre todo para que los puristas carnívoros descubran que en el mundo burger se puede renunciar a la carne sin renunciar al sabor.

Hamburguesas XXL en el Deluxe de Bilbao

deluxe-bilbao-codigonuevo

Allí todo es a lo grande. En el País Vasco se come muy bien y mucha cantidad, y las hamburguesas del Deluxe no iban a ser menos. De hecho podéis apostaros pagar la cena si alguien no acaba su parte. La verdad es que además de estar buenas, son enormes. Hay 3 categorías: Gigantes, Txapela o Catedral de Bilbao para los más atrevidos. Eso sí, te aconsejo que no pidas guarnición o saldrás del restaurante rodando.

Fusión andaluzo-americana en el Sancho Casual Burger de Granada

sancho-casual-codigonuevo

'Burgers como Dios Manda', así se venden en este famoso restaurante de Granada. ¿Su propósito? Dignificar la hamburguesa y que deje de identificarse con la comida basura. En Sancho Casual Burger tienen carne de buey nacional criados en el norte de España, pero también carne de wagyu con un sabor inconfundible que cocinan sobre una parrilla de piedra volcánica para evitar los humos nocivos. Y como broche final, el pan siempre es artesano.

De vez en cuando no esta mal dejar atrás la dieta y no hace falta cruzar el atlántico para zamparte las mejores hamburguesas. No te quedes con las ganas de probar estas made in Spain, y recuerda: si te chorrea la salsa por las comisuras, es que lo estás haciendo bien.

Fuente: Ceibal Padres