Teterías donde refugiarte del frío y merendar a lo grande

No hay nada más guay del otoño que combinar ese momento en casa con la mantita como esas tardes entre amigxs o con alguna cita especial en una tetería, donde las meriendas son las protagonistas

No hemos parado de recomendar películas y mini series para poder darle sentido a esa mantita que has sacado de la caja de la ropa de invierno. Lo de quedarse en casa y hacer la cucharita mola mil y puedes tener claro que siempre que tengas la opción eso pasará con la llegada del invierno. Pero ya está bien de ese plan de quedarse en casa. Así que, con el frío, te proponemos un plan aún mejor: las meriendas. Las puedes combinar con café o con té y con dulces o comida salada. En este caso te contamos cuáles son esas teterías de Madrid donde compartir tardes inolvidables.

Sucre Salón de Té

Imagínate un salón de lo más coqueto y elegante muy cerca del famoso parque del Retiro. Se trata de un sitio íntimo y muy agradable, como si fuera un secreto espacio libre de ruidos y ajetreo. Obviamente disponen de una carta enorme con tés muy diferentes y variados. Además de pedirte un té o probar muchos diferentes puedes acompañar tu degustación con un dulce casero. Es el sitio ideal para el famoso tea time que tanto se practica en Inglaterra. Estate atentx a sus redes porque, además, organizan talleres y cursos de repostería.

¿Dónde? Calle Casado del Alisal, 16.

Celisioso

Su nombre te indica algo claro, ¿verdad? Se trata de un lugar especializado en elaborar productos sin gluten. Aquí tendrás un carta muy variada tés, cafés y muchos dulces sin azúcar, sin lactosa, vegana y orgánica. Así que sí, podrás merendar brownies, tarta de zanahoria, magdalenas de todo tipo, tarta de queso, bizcochos, cookies… Y así podríamos seguir y no terminaríamos.

¿Dónde? Tienes tres ubicaciones: Calle de Hortaleza, 3 – Calle de O’Donnel, 4 – Calle del Barquillo 19.

Aroma and Bread

No queremos tampoco poner altas expectativas pero dicen que la mejor tarta de queso de Madrid se esconde dentro de esta cafetería-tetería. Es cierto que es más conocido por ser un templo del café y, aunque así lo es, no queríamos dejarlo fuera de esta lista porque también tienen tés que puedes combinar con su famoso cheesecake, con su bizcocho de queso y limón o con el de zanahoria con nueces. Opciones hay y, además, podrás ir con esxs amigxs que son más de cafés que de tés.

¿Dónde? Calle Apodaca, 10.

Salón des Fleurs

Ponte en situación: una floristería de lo más cuqui, llena de plantas decorativas y aromáticas que reboza color y buen aroma por todos sus costados, ¿ya? Pues ahora súmale un salón donde puedes disfrutar de mucha variedad de tés y degustar tartas caseras. Sí, ambos espacios conviven para hacer de este lugar un espacio único. La decoración es muy detallada: íntima, con colores pastel y perfecta para el romanticismo. Puedes tener una cita diferente o ir a pasar la tarde con tus amigxs.

¿Dónde? Calle Guzmán del Bueno, 106.