Lo Que Taylor Swift Puede Enseñarte Acerca De La Lucha Por El Amor Propio

Si no conoces a Taylor Swift es muy probable que seas un ermitaño o que vivas en una cueva apartado de cualquier forma de vida humana. Después de cinco discos y una considerable evolución como artista ha logrado convertirse en una de las mujeres más influyentes de los últimos años. Pero si no conoces nada de ella más allá de sus canciones o su imagen, aquí tienes cuatro lecciones que te harán amarla para siempre.

1. “El feminismo es parte de mi vida.”

Taylor es una de las famosas más activas en la lucha por la igualdad de las mujeres en nuestro mundo (de mierda). Es cierto que en un principio no parecía muy convencida con este movimiento, pero no podíamos esperar mucho de una niña que se lanzaba al vacío de la fama sin paracaídas, pero no tardó en madurar y ponerse las gafas violetas.

Ha tenido que enfrentarse al machismo de la industria musical, desde preguntas y titulares con doble sentido hasta comentarios en redes sociales, y críticas sexistas sobre el significado de sus canciones, y ha conseguido eliminar la relación entre mujer femenina y mente plana.

"La misoginia se inculca en las personas desde el momento en que nacen. Así que, para mí, el feminismo es probablemente el movimiento más importante que puedes abrazar, porque es básicamente otra palabra que significa igualdad”. - Taylor Swift

Taylor Swift gif

2. Haters gonna hate, hate, hate

Con “Shake It Off” nos dejó uno de los mejores lemas que puedas apropiarte para tu vida. ¡Que le den a lo que piense la gente! No puedes gustar a todo el mundo. Es más, ¿qué gracia tendría? ¿A quién no le gusta callar unas cantas bocas? Haz lo que sientas en cada momento.

La última vez que nos ha demostrado que con las palabras acertadas se ganan las batallas ha sido en los Grammys de este año. En su discurso de agradecimiento al Disco del Año contestó a Kanye West, quien incluyó en una de sus canciones una perlita muy propia de él:

“I feel like me and Taylor might still have sex. 

Why? I made that bitch famous. - Famous - Kanye West

Y por aquí te dejo la respuesta de Taylor que es digna de escuchar:

https://www.youtube.com/watch?v=dMCAEUb0h34

3. Lucha por los derechos

Seguro que te acuerdas de la batalla que ganó contra Apple. Hace poco menos de un año salió la plataforma de streaming Apple Music para combatir contra Spotify. Durante los tres primeros meses de prueba, la empresa no pagaría ni un céntimo a los artistas que subieran su música, cosa que a Taylor no le hizo mucha gracia, y así lo declaró en una carta abierta en Tumblr.

Aseguró que no era por un tema personal, ya que ella tenía suficiente dinero para pagarse toda su carrera, pero era muy injusto para los artistas que empezaban en un mundo tan difícil como el de la música.

“No os pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidáis que os demos nuestra música a cambio de nada - Taylor Swift

Al final Apple se echó atrás, y durante estos tres meses de prueba pagaría por la música que se compartiera con los usuarios. Así que ya sabes, si te quedas callado, no conseguirás nada.

Taylor Swift gif

4. Huye de las relaciones tóxicas

Nuestra Taylor sabe mucho de esto. ¿Relaciones que no te aportan nada? Sácalas de tu vida y mándalas muy lejos. Pero no sólo hablo de relaciones amorosas, lo peor son esos amigos que tienen más de interés que de amistad, y no hablemos de las absurdas guerras que se inventan entre las estrellas del pop.

https://www.youtube.com/watch?v=QcIy9NiNbmo

De niña del Country a Diva del amor propio. Habrá que empezar a quererla, ¿no?