La imagen del tatuaje de una cabeza lobo con la frase "la manada sobrevive" en el antebrazo de Sophie Turner —la actriz que da vida a Sansa Stark en Juego de Tronos— ha vuelto locos a los fans de la serie. La foto en cuestión la publicó la tatuadora de la actriz en Instagram y obtuvo más de 10.000 likes y centenares de comentarios de los intrigados fans que esperan con ansia la última temporada de la famosa serie que se estrenará en 2019. Después de unos días inciertos, Sophie ha dado una respuesta a todos aquellos que no habían podido dormir pensando que el tatuaje era un spoiler.
Fans conspiranóicos
Las teorías de los fans ya suelen fluir por si solas, pero cuando una de las protagonistas de su serie preferida se hace un tatuaje como el de Sophie Turner sus ideas tienen más probabilidades de ser ciertas. "La manada sobrevive" hace referencia a la casa de Sansa Stark en la serie de Juego de Tronos. La manada de lobos, o sea los personajes de Sansa, Jon, Arya y Bran, sobrevivirían. Esto es lo que todos creíamos que significaba el tatuaje de Sophie pero su declaración en el programa de The Late Late Show de James Corden lo desmintió.
"Es solo una cita de la temporada pasada", dijo Sophie en el show. Los verdaderos fans de la serie se acordarán de que la frase del tatuaje de la actriz es una parte de un consejo que le dio Ned Stark a su hija Arya: "Cuando cae la nieve y los vientos blancos soplan, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive". A pesar de que algunos se lo han tomado en serio y todavía creen que la casa Stark sobrevivirá al final de la temporada, Sophie enfatizó que en realidad esta célebre frase es simplemente "una moraleja por la que me gusta vivir".
Los productores y guionistas de la serie son muy estrictos en cuanto a la filtración de información sobre la última temporada por lo que han impreso documentos de confidencialidad y contratado a agentes de seguridad para asegurarse de que el secretismo continue. Sophie lo dijo en su entrevista con Corden: "Mientras lo hacía [el tatuaje], la gente me aconsejaba que no lo hiciera porque parecía que estaba entregando todo, pero no lo estaba", explicó pero, aún así, los fans no han creído que los guionistas hubieran dejado que esto pasase sino fuera porque el tatuaje no significa nada.
Muchos siguen apostando por las teorías en las que nuestros personajes preferidos, como John Nieve y Danerys Targerian, mueren. Los fans están utilizando la frase del malvado Ramsay "Si crees que esto tiene un final feliz, no has estado prestando atención" como base de la trágica teoría de que todos morirán. En realidad, esta hipótesis no va mal encaminada. Todos sabemos que el director de Juego de Tronos no se corta con las muertes y todo indica que el final mostrará la cruda realidad y no un cuento de hadas.