Si te van las tartas de queso, estas son las mejores de Barcelona

Si eres unx de esxs adictxs a la tarta de queso, tenemos los mejores lugares para ti

La tarta de queso es ese postre que siempre ha estado ahí, presente, desde que la comprabas en el supermercado precocinada hasta que la pedías en los restaurantes. Pero su prestigio ha ido creciendo y creciendo hasta viralizarse y ha creado verdaderxs adictxs a un postre cremoso, elegante y que compite con otros muchos más dulces a base de cremosidad, textura y un ingrediente indispensable: el queso. Te contamos cuáles son las mejores que puedes comer si vives en Barcelona. 

Tartas Pastor

Una opción barata y muy práctica si lo que quieres es simplemente merendar una tarta de queso es Pastor, una cafetería especializada en tartas de queso situada en el barrio de Sant Antoni. La oferta de tartas va cambiando y, más allá de la clásica, puedes encontrar tarta de queso y trufa, de queso y nutella, así como de diferentes tipos de queso y mermeladas. Se pueden comprar cortes de tarta o tartas entera y también acompañarlas con un café. 

¿Dónde? Calle del Comte Borell, 72.

Bar Alegría 

A pocos metros de Pastor, el bar Alegría, en Borell 133, un clásico de tapeo del barrio de Sant Antoni, ofrece una tarta de queso que es una verdadera delicia. Es una tarta sencilla, pero con una cremosidad que te dejará con ganas de repetir

¿Dónde? Calle del Comte Borell, 133.

Fismuler 

Subiendo un poco de nivel, la aplicación especializada en restaurantes Haddock recomienda las tartas de queso del restaurante Fismuler, en el carrer de Rec Comtal del barrio Gótico. Con quesos azules y ahumados, consigue una textura casi líquida e incluso un derrame de queso en el plato que se acabará pareciendo al de tus babas al verla. 

¿Dónde? Calle del Rec Comtal, 17.

Jon Cake 

Especializada en tartas y pasteles, Jon Cake tiene la tarta de queso preferida de Time Out. Se pueden hacer pedidos por Whatsapp y salen cada semana 400 cheesecakes de allí. Tiene cinco variedades: la azul, la de cabra, la de queso Idiazábal y la de chocolate, y de vez en cuando suma alguna novedad, como por ejemplo de camembert, quesos gallegos o tiramisú. 

¿Dónde? Calle dels Assaonadors, 29.

La Besneta 

Sí, lxs veganxs también tienen derecho a comer tarta de queso y en La Besnéta lo pueden hacer. Su cheesecake vegano, de mango o de dulce de leche a base de coco, es irresistible para cualquiera, aunque no seas veganx, por supuesto. La receta va variando y te la ponen en un pequeño botecito de vidrio. 

¿Dónde? Calle de Torrijos, 37.