Talleres de arte para regalar y regalarte

El amor propio tiene muchas formas de existir y de fomentarse, una de ellas es buscando tiempo para desarrollar actividades que enciendan la creatividad y te hagan disfrutar

El día a día puede ser agotador. No paramos, somos máquinas que se mueven de un lado a otro, del trabajo a casa, de la uni a casa, de la casa al gimnasio y así, con diferentes combinaciones, hasta que llega la hora de ducharnos, dormir y descansar hasta que pasen las horas necesarias para volver a empezar con el bucle nuevamente. La pregunta es ¿cuándo paramos? ¿Cuándo nos observamos para ver qué tal estamos? ¿Cuándo dedicamos tiempo a algo que nos haga muy felices o a algo que nos haga viajar introspectivamente? Es complicado encontrar esos momentos concretos, a veces estamos tan agotadxs que solo queremos hacer scroll en el móvil y no pensar en nada. Antes de que llegue ese momento, te traemos algunos talleres que puedes regalar o regalarte y donde te encantará dedicar ese tiempo a encender tu creatividad. Te dará calma y placer, prometido.

Art & Wine

Tanto si sabes pintar, si ya lo haces por tu cuenta, como si no has tocado un pincel en tu vida, este taller te encantará. En pleno centro de Barcelona (y de Madrid también) se encuentra Art & Wine, un taller de dos horas y media donde aprenderás a pintar un cuadro desde cero, conoces a personas y (la guinda del pastel) disfrutas de un buen vino. Es, sin duda, un planazo para hacer tanto para ti como para tener una cita o regalárselo a tu mejor amigx.

¿Dónde? Carrer de la Mare de Déu dels Desemparats, 14.

Recrea, taller de cerámica

Seguramente has paseado por muchas calles y te has encontrado con locales súper acogedores donde un grupo de personas están modelando cerámica, pintando sobre ella o riendo mientras amasan. Este taller es de los mejores porque incluye aprendizaje y rienda suelta a tu creatividad, haciendo piezas que luego puedes regalar o llevarte a casa. En este taller podrás asistir a workshops, empezar en la iniciación del modelado, pintar cerámica, aprender a usar el torno o todo a la vez. Conocerás a muchas personas nuevas y tus tardes serán mucho más placenteras y divertidas.

¿Dónde? Carrer Sant Marius, 20-29.

Tango Rooftop

Si lo que quieres es aprender a bailar o conocer a personas que tengan esta misma inquietud, una de las opciones es aprender a bailar tango. La especialidad en este caso es que no es una academia al uso, se trata de clases de tango que se hacen en una azotea privada donde se junta mucha gente para aprender. Las vistas desde la azotea están aseguradas y también la opción de compartir unas copas. Hay una primera parte de vistas, bebida y explicación sobre este género y después tocará mover los pies y aprender los pasos principales. Es ideal para una cita, para ir con amigxs y también para ir solx. Las tardes tendrán un toque mágico.

¿Dónde? La ubicación es privada y se conoce una vez hecha la reserva.

El Taller. Arte, cultura y gastronomía

Este espacio es una mezcla de todo un poco donde hay un objetivo concreto: potenciar la cultura y disfrutarla. Es un sitio donde disfrutar de momentos de desconexión viendo, por ejemplo, una exposición, asistiendo a un pequeño concierto o disfrutar de la literatura. Ese mismo espacio donde puedes sentarte a beber algo y comer se comparte con el taller de Pintura y Dibujo Vuit Espai, así este lugar se transforma en un sitio donde se acogen actividades, se disfruta del arte y también de la gastronomía. A veces estas fusiones son necesarias para encender nuestra creatividad y ese viaje introspectivo que tan importante es en ocasiones.

¿Dónde? Carrer del Clot, 71, bajos.