El Superzoom de Instagram es el nuevo efecto que te cambiará la vida casi tanto como el Boomerang

AVISO: En cuanto descubras lo que vamos a contarte, no vas a poder dejar de apretar el botón de la nueva y más absurda y maravillosa función de Instagram desde que boomerang llegó a nuestras vidas. Porque sí, amigo, la red social más visual por fin ha instalado lo único que le faltaba para que la amásemos aún más: un nuevo efecto llamado 'Superzoom' que es capaz de convertirte en el nuevo meme de internet o el gif más usado en Whatsapp por tu grupo de amigos (cuidado con las papadas).Resultat d'imatges de zoom gif

Como lo lees. Si tienes suficiente edad, te acordarás de uno de los memes más virales de hace una década bautizado como 'Dramatic Chipmunk' ('Ardilla rallada dramática' en inglés). Seguramente el nombre no te diga nada, pero si te describimos a un animal entre rata y castor, con cara de psicópata, girando con un zoom muy bestia y una música de tensión, en seguida vendrá a tu mente. Pues lo que podrás hacer con el Superzoom de Instagram, que ya está disponible para Androis e iOs, es básicamente eso.

¿Cómo funciona exactamente? Pues encontrarlo es bien fácil, porque los genios programadores de la red social lo han puesto justo al ladito del resto de efectos que animan Stories. Ahí, entre boomerangrewind (esa que hace reproducir un vídeo al revés. ¿Alguien la usa?). Para aplicar el zoom solamente tendrás que pulsar el botón de grabar hasta que tu cara esté lo bastante cerca como para que todos tus seguidores puedan verte las espinillas de la nariz. Ah, y no te preocupes porque la música de tensión que te convertirá en el rey o reina del drama ya viene incluida con esta función. Simple pero efectivo. Mola, ¿eh?

Pues si eres de los que se pasan el día dando por saco a sus amigos con los gifs de Whatsapp, ahora también podrás etiquetarles en tus stories. Porque esta gente de Instagram sabe lo que nos gusta. ¿Qué hay más divertido que un rápido movimiento de cámara? Probablemente nada.