Sitios donde puedes aprender a bailar todos estos géneros musicales

La vuelta a la rutina, oh no, la odiamos. Esta sensación es común, por eso lo mejor es que las actividades por fuera del horario de trabajo o de estudio nos sirvan para motivarnos

¿Qué has hecho durante todo el verano? Disfrutar, darte baños en la playa, quedar con amigxs, dormirte tarde, reír mucho y tomar el sol. Quizás estos pueden ser algunos de los ingredientes de tus vacaciones (al menos eso deseamos para ti). Ahora la vuelta a la rutina te da una pereza inmensa y no quieres ni imaginarla porque si te pones a pensar te vienes abajo. No pasa nada, te comprendemos y, por eso mismo, tenemos una idea que puede ayudarte. Uno de los trucos principales para superar esta cuesta arriba es buscar planes o actividades por la tarde o por la mañana, cuando estés libre. Los días serán más llevaderos, por eso aquí te proponemos: BAILAR, al final es algo súper positivo para tu cuerpo y también te afecta emocionalmente. Te nombramos algunas academias para que elijas la que mejor se adapta a tus gustos.

Studio 11

Si eres de esas personas perfeccionistas y que quieren aprenderlo todo perfectamente casi a nivel de ser un o una profesional en la materia, sin duda esta es tu academia. Aquí podrás encontrar de todo tipo de géneros de danza pero en lo que más destaca es que hace que lo aprendido lo puedas aplicar fusionándose con el cine o la televisión. Además es un centro donde encontrar el bienestar, ya sea conociendo a otras personas o por la atención que le dan a la salud, algo también muy importante. Estar en forma bailando, ¿qué más se puede pedir?

¿Dónde? Hay tres centros: Calle Antonia Ruiz Soro, 11; Calle de Ramonet, 20 y Calle Manuel Ferrero, 5.

WOSAP Dance Studio

Si lo tuyo es la danza moderna y urbana, pues este es el centro que estabas buscando. Y aunque puedes hacerlo a nivel hobbie, si lo tuyo es (de verdad) moverte en este género, la academia de ha unido con la Universidad Camilo José Cela para ofrecer el primer título oficial de Danza Urbana y Moderna: Especialista Universitario de Danza Urbana y Moderna. Son dos años de aprendizaje a fondo y ya mismo te puedes matricular. Quién sabe, quizás sea hora de dejar el trabajo que te hace infeliz y dar rienda suelta a tu pasión por bailar. Si no es eso lo que buscabas sino algo más para desconectar, también tienen este tipo de enseñanzas.

¿Dónde? Calle Cabestreros, 5.

Salsabachata, escuela de baile

¿Te ha pasado de estar de fiesta y de repente ver cómo una pareja se pone a bailar salsa que da miedo? Pues una de esas personas podrías ser tú. No solo te enseñan a moverte al ritmo de esta música sin parecer torpe, sino que también te enseñan a bailar bachata e incluso kizomba. Y aquí no acaba la cosa: puedes organizar tu baile de novios, puedes aprender también a hacer twerking, a bailar reggaetón, funky, poledance o afrobeat. Vamos, hay muchas opciones. Puedes acudir en pareja y, sin duda alguna, debes saber que te lo pasarás genial. Además tienen un plan muy económico, algunas de las clases son desde 4,50€ y puedes probar la primera completamente gratis. Tienen tres escuelas situadas en el centro de la ciudad. Así que hoy mismo puedes ir a ver cuál te queda más cerca.

¿Dónde? Hay tres centros: Calle Coslada, 19; Calle Cercedilla, 3 y Calle El Conde de Romanones, 10.