¿Has estado en Nueva York? ¿Eres de esas personas que, sin saber muy bien cómo, pudo pegarse unas buenas vacaciones en Estados Unidos? Si resulta que no que quizás es un poco lo más habitual no pasa nada. Por suerte, seguramente cerca de tu casa, tengas un sitio donde probar la comida y trasladarte, con tan solo un bocado, a Norteamérica. Imagínatelo: un desayuno de tortitas con sirope y frutas, litros y litros de café. Un almuerzo, más tipo brunch con tostadas, frijoles o huevos revueltos y luego quizás una cena donde los protagonistas sean una hamburguesa, las salsas, las patatas fritas, el bacon o quizás un buen hot dog. Sea como sea, podrás viajar con el paladar a EE.UU. en estos sitios que verás en Madrid y que te recomendamos a continuación.
Bô Coffee
El ejemplo que dábamos antes con las tortitas es, en este lugar, una torre de tortitas. Sí, como esas que se ven en las películas y que se sirven en las cafeterías de pueblo o las que están en la carretera. El café en este lugar es de calidad, tostado en Barcelona y puedes combinarlo no solo con tortitas sino también con una tostada de aguacate. El desayuno es abundante, créenos y no sabes lo bien que va a quedar en tus stories de Instagram. Saldrás con la barriga a tope y una sonrisa en la cara.
¿Dónde? Calle de Espronceda, 16.
Roll Madrid
En Roll Madrid tienen una idea clara: derribar los mitos sobre la comida americana. Este lugar es uno de los más famosos en cuanto a comida norteamericana se refiere. Vamos, aparece en todas las listas que busques. Lo mejor del lugar es que puedes ir en diferentes horas porque tienes desayunos con gofres, tortitas, smoothies de todo tipo, tienes brunch con huevos en diferentes versiones o hummus o tienes comidas donde puedes disfrutar de un sándwich de pulled pork o de uno con la famosa crema de cacahuetes que tanto has oídos por ahí. Además todo se hace con ingredientes de calidad y sabores auténticos. Una delicia.
¿Dónde? Calle Amaniel, 23.
The Toast
¿Te imaginas uno de esos locales auténticos de Estados Unidos? Bueno pues no hace falta que cruces todo el océano para verlo porque puedes ir a The Toast. No solo la decoración vintage del lugar te trasladará hasta USA, sino también sus sabores y su comida. ¿Café de especialidad con tostadas, huevos y gofres? ¿Mejor una selección de cócteles y pollo? Quizás tú prefieras una hamburguesa con patatas o salchichas y huevo, acompañada de una craft beer de lo más auténtica. Bueno, sea lo que sea, has de escoger y prepararte para viajar sin freno hasta EE.UU.
¿Dónde? Calle de Fernando Católico, 50.
Harvey’s Cocktail Bar
Ahora sí. Estamos seguras que conoces esos fragmentos de películas norteamericanas donde el o la protagonista va a una barra de bar, se piden un whiskey o un Martini y hablan sobre sus penas con algún o alguna desconocida. O sea, tienes que haberlo visto. Pues ahora imagínate ese mismo escenario pero en pleno Madrid. Sí, existe. Se llama Harvey’s Cocktail-Bar y te prometemos que es auténtico. Su interior con carteles led, mesas dispuestas como en esos locales que te vienen a la mente, jazz o country y hamburguesas al más puro estilo norteamericano. Puedes acompañarla con una cerveza, un cóctel o un buen refresco hasta arriba de hielo. También tienen pavo asado o pumpkin pie o sea pastel de calabaza. Es un viaje al pasado pero con bebidas y platos que no paran de evolucionar. Además, por si no lo sabes, es donde Ines Hernand e Ignatius Farray gran su podcast, jeje
¿Dónde? Tienes dos opciones: Calle Fuencarral, 70 o Calle San Mateo, 4.