‘Sexy a lo bestia’ es el reality de ligar más loco de la historia de Netflix

 

‘Sexy a lo bestia’ es un modo de escapar de las superficialidades que despierta un simple físico y darse la oportunidad de comprobar si de dos personalidades puede surgir una química real

¿Crees que, en general, la gente se basa demasiado en las apariencias? ¿Que el físico está sobrevalorado a la hora de ligar? ¿Que, quizás, si diéramos a unx la oportunidad de descubrir su personalidad podría llegar a gustarnos o viceversa? Si eres de lxs que piensa así, tenemos algo que decirte: no estás solx. Obviamente un físico tiene que atraer mínimamente, pero al final, no hay duda de que lo más importante de alguien es lo que lleva dentro. Sus experiencias, su sentido del humor, inteligencia o bondad es lo que puede acabar gustando de verdad, y eso es lo que justamente trata de demostrar un reality bastante loco: ‘Sexy a lo bestia’ que ya está en Netflix.

Podríamos decir que este programa es una mezcla entre ‘Mask Singer’, concurso en el cual famosos disfrazados cantan en un escenario para convertirse en la mejor voz de todas, y ‘First Dates’. Vaya, que si estos dos programas hubiesen podido tener un hijo, sería sin duda ‘Sexy a lo bestia’. ¿La razón? En este reality, que viene de Reino Unido, una persona soltera en busca del amor esconde su rostro bajo un elaborado maquillaje, máscaras o prótesis, tiene tres citas con tres personas igual de disfrazadas.

De este modo, todxs pueden escapar de las superficialidades y las primeras impresiones que despierta un simple físico y dejarse llevar por lo que les mueve por dentro, darse la oportunidad de comprobar si de sus personalidades puede surgir una química real. Sí, ese algo que no sabemos describir, pero que es capaz de engancharnos a otrx como un clavo ardiente.

Entre escenarios bien típicos de Londres y otros que despiertan el romanticismo a tope, la persona soltera deberá elegir con cuál de lxs tres pretendientes se queda después de tres citas con cada unx. Pero ojo, tendrá que tomar su decisión sin conocer sus apariencias físicas: solo contará la conexión que ha surgido durante las tres veces que se han visto. Será en el momento final, cuando la elección ya esté tomada, cuando podrá descubrir el aspecto real del concursante elegido y de los descartados. Y es entonces, cuando nos saltan grandes preguntas tipo: ¿Le importará más el físico que la química que hay entre ambos? ¿Vencerá la personalidad al físico de unx? ¿Se darán la oportunidad de conocerse mejor?

Esto es algo que depende de cada persona, por lo que no hay una respuesta única para ello. Pero lo que sí podemos compartir es que, según señaló al medio La Mente es Maravillosa la psicóloga Valeria Sabater, el amor suele llegar en modo “pack: un tipo de personalidad, un pasado, unos valores y una identidad”. Y dentro de todo este universo, es cierto que, según la experta, “el físico siempre atrae, llama la atención y deslumbra, pero solo la personalidad llega al corazón y enamora”. Pues eso, en tu próxima cita intenta valorar si solo buscas noches de pasión o noches de pasión y enamoramiento. Quizás, si te das la opción de observar el conjunto y no solo el envoltorio, algo te sorprende y acabas encontrando el amor donde no pensabas que no podía haber amor.