Qué sabemos de la nueva serie de ‘Harry Potter’ en HBO Max

Una serie que puede durar hasta 10 años

No nos cansaremos nunca de Harry Potter. Ha marcado nuestras infancias y nuestra generación no sería la misma sin las películas que cada verano nos hacían ir con ilusión al cine, ni tampoco sin los libros que nos mantenían alejados de la realidad. Por suerte, Warner sabe que todavía somos millones de personas las que querríamos seguir disfrutando del universo Potter, así que hace poco anunció que va a haber una nueva serie de la saga mágica. Y se emitirá en HBO Max. El anuncio ha generado todo tipo de expectativas, aunque todavía hay mucho misterio en torno a ella. ¿Qué sabemos hasta ahora?

Pues bien, tenemos claro que este programa no nos adentrará a nuevos protagonistas o historias, sino que adaptará las novelas de la saga de J.K Rowling. En lugar de 8 películas, cada libro se convertirá en una temporada. Genera muchas dudas cómo podrán hacerlo, ya que todxs tenemos en nuestro imaginario las películas y no sabemos cómo puede funcionar una readaptación. El objetivo es ser fieles a los libros, y quizá podrán hacerlo más que en las películas, ya que tendrán más espacio televisivo al ser capítulos y no un filme de dos horas.

Sobre la fecha de estreno, es muy probable que se retrase hasta 2025 o incluso hasta 2026. Es decir, todavía podemos tardar en ver la serie en nuestras pantallas unos 2 o 3 años. No hay nada oficial al respecto, porque el proyecto está todavía en una fase muy temprana, en la que tampoco sabemos quién protagonizaría a los personajes.

¿Quiénes serán los actores?

El actual director ejecutivo de HBO, Casey Bloys, aseguró que se gastará en este proyecto “lo que haga falta para hacer una serie de calidad”. Podemos esperar un presupuesto como el que tuvo en su día “Juego de Tronos” o “La casa del dragón”. En estos momentos, Harry Potter puede ser un gran negocio para Warner, el dueño de HBO. Según nos cuentan en Espinof, Warner está ultimando un acuerdo con David Heyman, el que fue productor de la adaptación de los libros a la gran pantalla, para que también sea parte del proyecto televisivo.

El gran desafío al que se enfrentará Warner es el reparto, pero hasta ahora no hay ningún nombre. En esta producción hay que empezar buscando guionistas que sean capaces de llevar la saga a HBO y después viene el resto. Los actores que acepten participar tendrán que tener claro que el proyecto se va a alargar en el tiempo. Warner ya ha avisado de que tienen una proyección temporal de hasta una década, con lo que muchos tendrán que pensar si quieren que ese sea el centro de sus vidas por tanto tiempo.

También genera muchas dudas el papel de J.K Rowling en todo esto, con tantas polémicas a sus espaldas. Espinof nos cuenta que es la productora ejecutiva. Sobre la serie, la escritora ha dicho: “El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle sólo al alcance de una serie de televisión de larga duración”.