Heartstopper lo está petando. La serie, basada en los cómics de Alice Oseman, acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix y su público no solo es gente joven. Muchos adultos confiesan sentirse abrazados por la historia de Charlie y Nick, un romance adolescente que les hubiera encantado ver en la gran pantalla cuando eran más jóvenes. La clave de la historia de Alice es que cuenta con ternura y sinceridad el comienzo de una relación entre dos jóvenes, con sus miedos e inseguridades y reflejando una parte de la historia que los adultos LGBT no pudieron vivir con calma en su momento.
Muchos de ellos contemplan que la serie habla del amor en tantas formas que es fácil sentirse identificado con sus historias. Algunos adultos LGBT también celebran que esta serie exista ahora, y que permita que muchas personas se puedan dar cuenta de su sexualidad a través de este relato. Lo importante de la serie es que aborda una historia LGBT desde la sinceridad más absoluta y con la inocencia de los adolescentes, una historia que si se hubiera visto hace cincuenta años en la gran pantalla habría sido duramente criticada. Ahora es el turno de curar al inner child que vive dentro de los adultos LGBT, ese niño al que le hubiera encantado ver la serie en su momento.
Otra de las cosas que hace que la serie funcione tan bien es la ternura con la que se trata el romance. Muchos adultos confiesan que han llegado a hacer un roll eye romántico de ver algunas escenas de la serie, que les han derretido el corazón. Los jóvenes que quieren salir del armario también están aprovechando esta tierna historia para hacer un coming out con sus padres, haciendo que la serie se convierta en la excusa para confesar su sexualidad. Además de todo esto la serie está generando un fenómeno social precioso en el que los jóvenes imitan los comportamientos de los protagonistas para vivir también su propio amor adolescente.
Uno de los trends más bonitos que ha dejado la serie es el de presentar a tu pareja como lo hacen los protagonistas en la serie. En Tik Tok muchos aprovechan para presentar a sus parejas a sus seguidores a través del texto de Alice Oseman en el que Nick y Charlie hablan del uno y del otro. Como el amor no entiende de edad no sería raro poder ver a algunos adultos de la comunidad LGBT haciendo este trend, algo con lo que poder vivir la historia de Nick y Charlie ahora sin miedos ni tapujos, y con el amor que sienten los dos protagonistas. Una historia que abraza a su yo adolescente y que ahora pueden ver todas las veces que quieran.