Netflix estrenará una serie animada de “Stranger Things”

También llegarán una obra de teatro, una serie spin-off y varios videojuegos

Stranger Things es uno de los fenómenos de entretenimiento más mediáticos de las últimas décadas. ¿Quedará alguien ahí fuera a quien las palabras demogorgon o upside down les sean todavía desconocidas? Sería difícil encontrarle. Y lo será aún más en el futuro porque la serie va a multiplicarse en un montón de proyectos complementarios en los próximos años. En este mismo momento, mientras se cocina la que será la quinta y última temporada de la serie, la culminación de una historia adictiva, se están preparando un spin-off en forma de obra de teatro que se estrenará en Londres, una serie spin-off, varios videojuegos y una serie de animación que promete muchas alegrías.

Lo que sabemos hasta ahora no es mucho. Pero es algo. Por un lado, que llegará después de la quinta temporada de la serie canónica. Quizá no tengas que pasar mucho tiempo de tu vida sin una buena dosis del universo Stranger Things. Por otro lado, que la podrás disfrutar en Netflix, con lo que no necesitarás hacerte ninguna otra cuenta ni suscribirte a ninguna otra plataforma adicional. Y por último, que su creador será el creador de la serie animada de Nickelodeon Fanboy & Chum Chum, Eric Robles, pero que tanto el productor de Stranger Things, Shawn Lecy, como los hermanos Duffer, directores de la serie, estarán involucrados en el proyecto. Eso es una muy buena noticia.

De hecho, y según las declaraciones que han hecho al respecto, parecen estar profundamente entusiasmados con esta serie animada. Es algo que venían deseando desde hace tiempo. “Siempre hemos soñado con un Stranger Things animado al estilo de los dibujos animados que veíamos los sábados por la mañana y que crecimos amando, y ver este sueño hecho realidad ha sido absolutamente emocionante”. ¿Será una reedición de lo ya visto en la serie original? ¿O contará una historia diferente pero enmarcada en el mismo universo? No lo sabemos aún, pero esta segunda opción suena mucho más plausible. Parece que la idea de Netflix es expandir ese universo al máximo.

Además, los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, han hablado también de la pinta que tiene esta serie animada y la verdad es que no hacen sino elevar aún más el hype. En concreto, y durante una entrevista en Variety, los directores estadounidenses han asegurado que “no podríamos estar más impresionados con lo que Eric Robles y su equipo han creado: los guiones y el arte son increíbles, y estamos ansiosos por compartir más con vosotros. Pero eso será más adelante. Como la obra teatral, el juego de realidad virtual y mucho más de lo que se viene de Eleven, Mike, Will, Dustin y compañía. Está claro que Netflix ha encontrado su mina de oro.