¿Otra vez por aquí buscando material para el enganchón seriéfilo? Pues haces bien porque esta es una de esas semanas en las que HBO Max viene cargadito de regalos. Además de las tres series que verás detalladas más adelante en este artículo, hay dos regresos más que merece la pena mencionar: el de Somebody Somewhere el 24 de abril, donde veremos más del drama de Sam por intentar encajar en las expectativas de los demás, y el de From el día 28, con una segunda temporada que promete resolver algunos de los misterios de ese pueblo maldito.
Mrs. Davis, 25 de abril
Pocas veces una serie llega a tu vida en un momento tan preciso como Mrs. Davis. Después de unos meses en los que la inteligencia artificial ha estado copando el centro de todos los debates, en el que grandes expertos de la industria tecnológica han alertado no solo de los peligros de la misma para el mercado laboral, sino también para la civilización misma, aparece esta obra en la que una monja lo da todo para acabar con una poderosísima inteligencia artificial que amenaza con colapsarlo todo. Y no, no es comedia. Va en serio. Y viendo quien la ha creado, el cocreador de Lost y de The Leftovers, Damon Lindelof, probablemente sea una experiencia mística, confusa y alucinante.
Love & Death, 27 de abril
No, no tiene nada que ver con la colección de cortos de Netflix. Se trata de un true crime basado en la historia real de dos parejas de Texas: la pareja de Candy y Pat Montgomery y la pareja de Betty y Allan Gore. En principio todo furula perfectamente. Gente como tú sin más. Pero una infidelidad lleva a una de las mujeres, interpretadas por Elizabeth Olsen -a quien probablemente ya viste en el papel de asesina en la película de Marvel Doctor Strange en el multiverso de la locura- a presentarse en la casa de la otra con un hacha. Ahí comienzan a torcerse las cosas. No te diremos nada más de la historia real para no estropearte ni un poquito la sorpresa. Pero pinta muy bien.
Pollos sin cabeza, 28 de abril
De primeras podrías llegar a pensar que esta nueva serie de HBO Max, protagonizada por Hugo Silva, no es para ti porque a ti no te mola nada el fútbol. No obstante, y antes de que te prives de algo que podría gustarte bastante, tienes que saber que el fútbol es solo el telón de fondo. El protagonista es un ex futbolista que en el presente se dedica a la representación de jugadores y que lleva bastante mal la compatibilización de su carrera profesional con su vida personal y emocional. Algo que termina por estallar cuando su jugador más valioso se va con otra agencia de representación y su novia le deja. El fútbol es una excusa. La historia real es el drama personal.