Los mejores estrenos de la semana en HBO Max

Tres obras para recordar que ninguna vida es idílica. Todxs enfrentamos monstruos

Las vidas perfectas no existen. No al menos de manera permanente. Y no solo porque las condiciones materiales sean en ocasiones menos afortunadas de lo que parecen ser: una pareja que no es tan sólida como muestra, una carrera profesional menos estimulante de lo que se cree desde fuera o una cuenta bancaria más sufriente de lo imaginado... También porque, incluso cuando las condiciones son verdaderamente buenas, la mente puede ir por otro lado: la insatisfacción personal, el estrés, la ansiedad o la depresión pueden estar ahí detrás tirándolo todo por tierra. Y esta es una realidad que los estrenos de HBO Max de esta semana muestran de maneras muy diferentes.

Confía en mí, 7 de noviembre

Es probablemente una de las propuestas más interesantes de las últimas semanas en la plataforma. Jonny Murphy, interpretado por el actor Eden H. Davies, es un joven de 16 años que vive rodeado de amor: tanto sus padres como sus amigos le quieren profundamente. Sus circunstancias no son objetivamente malas ni tiene inicialmente grandes problemas. Salvo uno muy importante: padece depresión y ansiedad crónicas no diagnosticadas. Y no comunicada. Porque Jonny hace todo cuanto está en sus manos para mantener esas sensaciones tan oscuras fuera del conocimiento de las personas que le aman. Un necesario retrato de los problemas de salud mental en la adolescencia.

No te preocupes, querida, 7 de noviembre

Otra historia en la que una vida aparentemente idílica termina perdiendo su disfraz para mostrarse como lo que es: en este caso una vida extremadamente siniestra. De partida, Alice y Jack, los protagonistas de la película, viven en una ciudad experimental desarrollada por una empresa para que sus trabajadores se entregan allí a un proyecto de alto secreto llamado Proyecto Victoria. Poco a poco, Alice comienza a cuestionarse muchas de las cosas que ve, a descubrir pequeños detallitos que la hacen sentir incómoda, y a tirar del hilo. Es ahí donde la happy story se convierte en un thriller psicológico repleto de intriga. Una peli para estar dos horitas en tensión.

Cinco lobitos, 9 de noviembre

Y por último está Cinco lobitos, el primer largometraje de la cineasta baracaldesa Alauda Ruiz de Azúa. ¿Sinopsis? Una mujer llamada Amaia acaba de ser madre y se enfrenta a la dura realidad de que no está al control de la situación. De nuevo, una situación aparentemente ideal, la de la maternidad, tal como te la vende la sociedad, que se descubre mucho más difícil e imperfecta. Es precisamente en esa muestra de imperfección, de emociones contrapuestas, de sentimientos positivos y negativos, donde la película encuentra su gran belleza. Porque la vida es lo que es. No lo que te han contado que debe ser. Y se aprende la lección prácticamente todos los días.