Series Que Puedes Ver Para No Dejar Que Te Consuma El Mono Si Ya Te Has Acabado Narcos

El viernes 2 de septiembre estaba marcado a fuego en el calendario y tatuado en nuestra piel porque se estrenaba la segunda temporada de Narcos, pero todavía no éramos conscientes de la depresión que arrancaría la semana siguiente. Ese momento ha llegado en forma de bala y, aunque podríamos estar comentando todo lo sucedido con Pablo Escobar o lo que se avecina en las dos temporadas siguientes, casi preferimos pasar página porque el mundo de las series nunca se detiene. Si te has quedado con ganas de historias sobre el narco más famoso de la historia o quieres quitarte el mono viendo algo parecido, aquí va una pequeña lista con varias recomendaciones.

‘Pablo Escobar, el patrón del mal’

Si la serie de Netflix te ha sabido a poco respecto a la figura de Pablo Escobar, esta otra colombiana de 113 capítulos lo cuenta absolutamente todo. Inspirada en el libro La parábola de Pablo, aquí se narra su vida desde la infancia y relata, con mayor documentación, la historia de cómo puso en jaque a todo un país durante más de una década. No tiene el pulso ni el ritmo de Narcos, además de ofrecer unas interpretaciones menores, pero si llevas una camiseta con la cara de Escobar y sigues explotando Google en busca de anécdotas suyas, tienes que verla. Por cierto, también está disponible en Netflix.


Los Soprano

Uno de los mayores atractivos en la serie de Escobar es su figura, esa demostración de poder constante en manos de una persona que nació alejada de los influyentes. Algo similar sucede en Los Soprano, la serie que hizo famoso a James Gandolfini y su personaje Tony Soprano, el capo de una familia mafiosa de Nueva Jersey. Tiene seis temporadas y es perfecta para comparar la crueldad del narco colombiano con los temidos italoamericanos. De la marca HBO, todo un exitazo.


Boardwalk Empire

Si trasladamos la lucha entre ‘cárteles’ de Colombia a los Estados Unidos en los años 20, cambiando el tráfico de drogas por el de alcohol debido a la famosa ‘Ley Seca’, esta serie de HBO es genial para continuar con la temática de Narcos. Basada en hechos reales y con Steve Buscemi de protagonista, incluye a personajes como Al Capone que alimentan nuestras ansias de muerte y destrucción en cinco etílicas temporadas.


House of Cards

Hablar de poder y corrupción es hacerlo de Frank Underwood, el protagonista de esta serie al que interpreta Kevin Spacey. Aunque su profesión es legal, porque se dedica a la política en el congreso estadounidense, sus formas son casi tan mafiosas como las del ‘Cártel de Medellín’. En 2017 estrena su quinta temporada y te engancha tan rápido como el material que Escobar le vendía a los gringos de Miami. Además sale Robin Wright, siempre recordada como La Princesa Prometida y que en House of Cards se come a la cuarta pared.


Weeds

Si lo que vas buscando tras Narcos es seguir viendo una serie que gire en torno a las drogas, aquí tienes 108 episodios de humor negro sobre esta temática. El nombre ya lo dice todo, Weeds, pero en esta comedia satírica no encontrarás enfrentamientos con la DEA ni miles de muertes, aunque sí una familia con muy ‘malas hierbas’.


The Wire

Para terminar con las recomendaciones y siguiendo con la relación entre narcóticos y tramas policiales, sin duda The Wire es la serie por excelencia. Considerada como una de las mejores de todos los tiempos, esta ficción de HBO con 80 episodios nos enamoró por su historia y personajes. Siempre con Baltimore como telón de fondo, prepárate para ver asesinatos, tráfico de drogas en Hamsterdam, escuchar frases a lo Escobar como “gonorrea malparido” o “nadie tiene los huevos como nosotros” y una corrupción policial que te engancha con nombres como McNulty, Omar Little, Stringer Bell, Kima o Bubbles.