Todas las series que deberías ver si estás pensando en serle infiel a tu pareja

Las consecuencias de engañar a tu pareja pueden ser de lo más variadas, puede que te torturen eternamente, te manden a la mierda sin complicaciones o que, en el mejor de los casos, te den otra oportunidad. En muchas ocasiones se aplica la ley del silencio, pero ahí suelen entrar en juego esos fatales remordimientos que te dicen que has hecho algo muy feo. Lo que está claro es que es algo que está a la orden del día, si incluso se habla de una posible infidelidad en el binomio Brangelina y sabemos que a Beyoncé también le han puesto los cuernos, ¿por qué no nos puede pasar a nosotros? Grandes series de televisión han tratado el tema de las traiciones amorosas y, si alguno tiene la idea rondando por su cabeza, aquí va una pequeña guía para que te lo pienses 2, 3 y 19 veces antes de pasar a la acción.

The Affair

La serie por excelencia de las infidelidades es The Affair y sentimos los spoilers, pero ya vienen con el título. Aunque sus creadores sabían que el tema estaba muy manido en el mundo de la televisión, Hagai Levi y Jeffrey Reiner quisieron innovar a la hora de mostrar las dos versiones de la historia en una infidelidad. En este caso, las cuatro versiones. Noah y Alison y Helen y Cole son, respectivamente, dos parejas y cuatro amigos. Pero pronto dejarán de serlo, porque dos de ellos han decidido liarse entre sí. Todos conocemos a un amigo de un amigo al que le han hecho esta gran putada, pero mola más verlo por la tele.


Anatomía de Grey

Es una leyenda bastante extendida tanto en España como fuera de nuestras fronteras: los médicos se lían entre ellos. Por lo visto, el baile de corbatas y faldas en los hospitales suele ser constante, sobre todo si implica a residentes. Una historia llena de cuernos tanto en la ficción como en la realidad. Primpero Addison le fue infiel a Derek y, más tarde, el actor que le interpretaba, Patrick Dempsey, se quiso desquitar y ponérselos de verdad a su mujer. Escarmiento: a Dempsey le echaron de la serie. Ai Patrick, me parece que te hiciste un lío con lo del karma.


Love

La última serie de Judd Apattow arranca con dos rupturas: la de Mickey con su novio y Guy con la suya. En el último caso, la separación se produce porque ella le ha sido infiel. ¿Los motivos? Ya no eran felices, se había acabado el amor, la convivencia era un asco y a ella le molestaban los “te quiero”. Exacto, Love trata las nuevas relaciones y el proceso de conocer a alguien tras una relación fallida. Es posible que que te pongan los cuernos sirva para ganar autoestima en vez de perderla y aprendas muchas cosas sobre las relaciones, como cuando Guy encontró a Mickey.


Friends

Cuánta angustia pasamos en los 90 con Ross y Rachel, la pareja más amada de Friens, pero que también tuvieron sus momentos malos. De hecho, casi todo el tiempo. La frase “estábamos tomándonos un descanso” se volvió inolvidable y desencadenó un debate universal: ¿Es o no es una infidelidad lo que hizo Ross? Sea como fuere, parece que este tipo de engaños pueden terminar fortaleciendo una relación. Aunque no todos tengamos las mismas ganas de esperar más de 8 años a ver si nos perdonan.


Mad Men

Ninguna serie ha tratado mejor la psicología de sus protagonistas que la creada por Matthew Weiner. Aunque el personaje más recordado (y adúltero) siempre será Don Draper, en ella también se ofrece la visión más devastadora de las infidelidades que Joan Harris, Roger Sterling, Peggy Olson o Betty Francis cometen a lo largo de siete temporadas. Muy posiblemente Mad Men ofrezca la cara más pesimista de engañar a tu pareja, pero su realismo es apabullante y las consecuencias muestran perfectamente el desastre personal y emocional que se sufre.


Masters of Sex

Para quien no conozca la historia del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson, esta pareja fue la que revolucionó en los 60 la forma de ver la sexualidad en todo el mundo. Sus estudios hicieron posible que en la actualidad veamos de otro modo las relaciones de pareja, pero el trabajo de ambos fue costoso (Ui sí, qué suplicio). Amor, pasión, cables, estudios, infidelidades, ambición y sexo, esta combinación es lo que ofrece Masters of Sex para ayudarnos en la compresión de nuestro dilema.


The Leftovers

Aunque la temática no se acerca ni de lejos a la cuestión de las infidelidades, el detonante del desastre emocional de la familia Garvey se produce cuando Kevin, policía, tiene una aventura con otra mujer. Mientras una parte de la población mundial está desapareciendo sin razón y su vida se convierte en un tumulto de remordimientos y fantasmas del pasado que siguen volviendo. Una movida importante, no solo por los cuernos, que suele muy de lejos al sello de Damon Lindelof (creador de Perdidos). Puede que te vuelvas un poco loco, pero tranquilo, de momento solo hay 3 temporadas.


Bonus track: Juego de Tronos

Y no podíamos cerrar este tema sin incluir una de las infidelidades más famosas hoy en la televisión: Cersei y Jaime Lannister. Desde el primer episodio, la relación entre los hermanos se convierte en noticia y ella es infiel a Robert Baratheon, mezclando el incesto con un grave problema de descendencia porque los tres hijos de la pareja son en realidad de su hermano. Sin duda el adulterio más célebre de los Siete Reinos, y probablemente el más bizarro de todas estas series.