Las Series De Asesinatos Más Hardcore Y Menos Conocidas Que Te Dejarán K.O.

Las series se han convertido en un culto, eso es así. Las hay para todos los gustos y están más accesibles que nunca: estamos en la era del seriéfilo. Si eres de los que 'se muere' por una buena serie de asesinatos, seguramente hayas podido ver la mítica Twin Peaks, habrás sufrido con The following y te habrás quedado sin aliento con The killing, pero ha llegado el momento de ampliar las vistas con esta selección de series menos conocidas, pero más hardcore que todo lo que hayas podido conocer hasta ahora.

Fargo

Dentro de las desconocidas probablemente esta sea la más popular, pero hemos considerado obligatorio meterla en la lista porque es una obra maestra y aún hay mucha gente por el mundo que ignora su existencia. El personaje principal, Lester, pasará de darte pena a provocarte un odio visceral. 

Broadchurch

Brillante. Si no has visto ninguna serie inglesa todavía, éste es un buen comienzo. Un niño de 11 años es asesinado y abandonado en la playa. Es un pueblo pequeño, y a diferencia de los típicos roles policiacos, la protagonista es una persona de lo más normal que llegarás a adorar. Perfecta demostración de cómo la muerte afecta a una comunidad e intriga hasta el último segundo.  

Happy Valley

Los ingleses vuelven a ganarse nuestro aplauso. En 6 episodios crea una intriga que difícilmente se encuentra en otras series. Las circunstancias llevan a un empleado de una empresa a generar una situación extrema, desencadenando así una sucesión de desastres. Genera tensión sin apenas dosis de violencia y con personajes más que verosímiles.

Top of the lake

De los 7 capítulos de una única temporada que contiene la serie, vas a pensar que lo sabes todo en el primero, vas a sentir que no entiendes nada en el cuarto y vas a decir “qué putos amos” en el último. Hasta el mismo minuto en el que acaba la serie no vas a entender qué es lo que ha pasado con la hija de 13 años de un cacique norteamericano que ha desaparecido embarazada. 

The Fall

A diferencia de las anteriores, en esta serie inglesa se conoce la identidad del asesino desde el primer capítulo. La intriga no reside en descubrir quién es sino en ver qué nuevo giro va a dar. El protagonista es guapísimo, parece el perfecto padre de familia joven, y sin embargo tiene un lado profundamente oscuro que te perturbará.

American Crime Story

Aunque en EEUU ha ganado cierta popularidad, parece que en España todavía no ha llegado a todo el público que debería tener. A diferencia de las anteriores, esta serie está basada en hechos reales y se centra más en lo que ocurre alrededor de un juicio. Nuestro consejo: no te informes sobre lo que pasó antes de verla y no parará de sorprenderte, capítulo tras capítulo. La interpretación de los actores es brutal y la historia una auténtica locura.