Fin de semana de humor, arte y teatro en un Madrid que brinda grandes planazos

El fin de semana arranca repleto de propuestas para que te distraigas y disfrutes de la tarde, el sol, la música y los super planes que te traemos a continuación

Llega el fin de semana, ¡por fin! Y nosotrxs no podemos dejar de pensar que es uno de esos findes largos con sabor a vacaciones de Semana Santa. Más de unx ya estará disfrutando del vermú, el sol (si es que sale), los paseos por la playa, la montaña… En fin, una gran variedad de propuestas que, como no, también pueden disfrutarse desde la capital. Es en Madrid donde, desde viernes hasta domingo, puedes encontrar un montón de planes que te invitarán a disfrutar del fin de semana sin la presión del curro. 

Teatro, música, mercadillos de antigüedades, comedia en vivo y en directo, ¿qué más se le puede pedir? Elige el plan que más te mole y ponte ese outfit que te hace sentir super bien para disfrutar de lo lindo de estos días en los que solo se escuchará el sonido de tu respiración al desconectar de T-O-D-O

Curiosea en el Mercado de las Ranas

Amantes del coleccionismo y los cacharros viejos… ¡vuelve el Mercado de las Ranas! Como cada primer y tercer sábado del mes, los comercios del Barrio de las Letras sacarán sus tesoros a pie de calle este sábado 16 de abril. ¿Lo mejor? La gran cantidad de objetos random que puedes llegar a encontrar teniendo en cuenta que son unos 200 establecimientos los que participan en este mercado inspirado en otros de gran renombre como el mercado de las Pulgas de Saint-Ouen, en París, o el mítico Portobello Road, en Londres.

Apunta bien: sábado 16 de abril, en el Barrio de las Letras, entrada gratuita en un planazo para disfrutar al aire libre. El punto de encuentro del mercado es la Plaza Santa Ana, s/n 28012. Horario de 12:00 a 20.00 horas.

Vete de expo con 'Andy Warhol. Super Pop'

Puede que entre semana no tengas mucho tiempo para irte de visitas culturales a museos que no solías ir, sin embargo, ¡en el finde no hay excusas! Aprovecha el domingo y pásate por la expo de ‘Andy Warhol. Super Pop’ que estará en el Palacio de Santa Bárbara hasta el 5 de junio.

La muestra, bastante nombrada ya, cuenta con algunas de las piezas más icónicas del artista y es, en sí misma, un recorrido por la vida y la trayectoria de Warhol. Un recorrido de casi 40 años en los que el artista exploró diferentes esferas que van desde el cine hasta la música, el marketing, la moda, el diseño gráfico, la fotografía o el entretenimiento.

En fin, una oportunidad increíble para descubrir el universo pop de este artista, desde su mítica lata de tomate Campbell hasta los retratos icónicos de Marilyn Monroe. Ver la exposición permite también entender un mundo lleno de color e incluso lujo que provenía del reflejo de la sociedad de consumo en su aspecto más modesto. Una dicotomía que Warhol supo expresar cómo nadie, reflejando un mundo que estaba cambiando y al que casi ningún artista pudo ver su gran trascendencia artística.

Si a ti también te ha molado, puedes conseguir entradas desde 8,50 euros. El horario de visitas es de 10 horas a 20 horas los sábados y domingos. El resto de días es de 11 a 19 horas. Lunes cerrado. Ahora sí, asómate a ese ventanal de color y matices que habita es 'Andy Warhol. Super Pop'.

Teatro social, político y feminista con ‘Capullas? El musical'

El título ya nos lleva directxs a ver la obra: ‘Capullas? El musical’ No necesitamos más. Es una obra de las que tienen fuerza. Y cómo no, cuando se trata de un espectáculo de teatro musical en el que, literalmente, se aborda la vida y personalidad de cinco mujeres. Todas son artistas, treintañeras y muchas cosas más. La obra repasa temas que seguro que nos suenan, como el racismo; el feminismo, el maltrato, la amistad, el amor, el desamor, la capacidad de supervivencia y las miserias del mundo artístico.

Para verlas en directo solo tienes que acercarte al Teatro Pavón en Embajadores. La obra estará en cartel de jueves a sábado hasta el 30 de abril. Consigue tus entradas desde 15 euros.

Un buen Open Mic para troncharte de la risa

Vale, ya hemos visto una expo; nos hemos ido de cañas, hemos comprado objetos antiguos en el Barrio de las Letras, hemos reflexionado sobre el racismo a través de un musical super feminista y, para rematar, aquí viene una buena dosis de humor (que bastante tenemos ya).

Se trata de ‘Comedy Buddies Open Mic’, el espectáculo de comedia que te hará troncharte de la risa este domingo 17 de abril a las 21.00 horas en uno de los bares más míticos de Madrid: el Café Libertad, 8.

El objetivo es claro: 6 cómicxs (3 mujeres y 3 hombres) se subirán al escenario para hacer reír al público. Un open que cuida su cartel, en el que no se repiten textos, que apuesta por las cómicas y también por nuevos talentos. Un show diferente, cuidado e innovador que tan solo cuesta… ¡4 euros!