La secuela de 'Mamma Mia' ya tiene fecha de estreno (y no tendrás que esperar mucho)

A muchos les ha pillado por sorpresa. Nadie, o casi nadie, se lo esperaba, aunque muchos soñaban con ello. Por eso, la alegría ha desbordado a cientos de miles de fans que ya tachan los días en el calendario a la espera de que llegue el 20 de julio, la fecha elegida. Agárrate porque el verano de 2017 volverá a sonar a ABBA. Universal Pictures ha anunciado que el musical Mamma Mía! va a tener una secuela que servirá, además, como homenaje a la película en su décimo aniversario.

Su título: Mamma Mia: Here We Go Again! Un estreno que devolverá a las pantallas al equipo de estrellas internacionales que hicieron cantar y bailar al mundo hace un década con Meryl Streep, de nuevo, como 'maestra de ceremonias'. Junto a ella, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried y muchos de los actores que dieron vida a los invitados de aquella atípica boda a orillas del Mediterráneo. En esta ocasión, sí cambiará el director: si la película original contó con la firma de Phyllida Lloyd, quien ya dirigiera la versión teatral de la historia, esta vez la productora ha confiado en Ol Parker, conocido por participar en otros taquillazos como El exótico hotel Marigold.

La idea es que podamos asomarnos a las vidas de sus protagonistas diez años después, y que ellos nos cuenten qué ha sucedido en este tiempo. Donna, Sam, Harry, Sophie... todos volverán a recordar anécdotas anteriores a su último encuentro y explicarán cómo su reunión ha cambiado sus vidas para siempre. Y todo ello, por supuesto, recuperando los éxitos de ABBA e incluyendo otras canciones que no fueron coreografiadas en la primera entrega. 

Con Mamma Mia: Here We Go Again! se espera recoger la estela de su predecesora, que sorprendió por sus cifras: tan solo costó 52 millones de dólares, aunque recaudó más de 600, y se convirtió en un éxito de ventas en cuanto se editó en DVD. ¿Serán capaces de hacerlo y evitar el maleficio de las segundas partes? Lo sabremos el próximo 20 de julio.