Así son las sandalias icónicas de los años 90 que arrasan este verano

El calzado noventero por excelencia ha vuelto a convertirse en un indispensable de la temporada

Si aún no las tienes tú, seguramente las tenga algunx amigx. Las sandalias de velcro, también conocidas como sandalias de senderismo, marcan tendencia este verano. Este tipo de calzado, caracterizado por su aire desenfadado e informal, ya empezaba a hacerse hueco en las tiendas y pasarelas hace dos temporadas, pero este año se ha consolidado como la prenda estrella (tanto para ir a la playa como para tomar algo con tus amigxs).

A pesar de ser un tipo de calzado concebido originalmente para la montaña y el senderismo, lo cierto es que ahora se ha convertido en un elemento de la estética urbana. La gracia de estas sandalias es que pueden combinarse con distintos looks sin desentonar: tanto puedes ir con unos shorts y un top, más casual, como con un vestidito de flores bien fresquito. En este último caso, las sandalias van a darle un punto urban a tu look. Ahora bien, si te las pones con una falda larga y un top de croché (que también se llevan mucho esta temporada) parecerá que sales de una cala de Ibiza.

Vuelve la moda urbana de los 90's

El boom de este calzado se remonta a los años noventa. Se trataba del zapato ideal para las excursiones veraniegas y era la prenda que cualquier adolescente (o adulto) calzaba a todas horas. Paulatinamente, los jóvenes se las fueron haciendo suyas hasta convertirlas en un icono de la época que se podía ver tanto en los festivales como en la ciudad. Y tiene todo el sentido del mundo, ya que se trata de un tipo de zapato muy cómodo, no solo para andar sino a la hora de ponértelo gracias a sus tiras de velcro.

Las tienes en mil formatos distintos

El diseño más básico lo podemos encontrar en las sandalias de tiras negras, pero hay mucho más juego: las hay en otros tonos como beige, blanco o colores fluor e, incluso, hay modelos que combinan diferentes colores. La suela también es otro elemento que ha ido cambiando: puedes encontrar las clásicas de suela plana u otras con una buena plataforma. Fieles también a la fiebre por este tipo de tacón, bien cómodo y chic. 

La versatilidad de este calzado ha hecho que todas las marcas hayan lanzado su propia versión. Así que si quieres conseguir unas no tendrás problemas. Puedes encontrar desde la versión del Lefties, más asequible y con tiras de diferentes colores, o optar por el modelo de Lous Vuitton, con las tiras de color vaquero y una buena plataforma negra.