Todas Las Rutas Y Ciudades Que Hemos Descubierto Gracias A Las Series De Televisión

Cuando vas por primera vez a un lugar y crees haber estado antes, no tiene por qué ser un déjà vu. Tranquilo no estás loco, es más sencillo que todo eso. Quizá es que ya habías estado allí a través de la televisión o de la pantalla de tu ordenador mientras veías el último capítulo de Sexo en Nueva York. Ahí va un mensaje para los seriéfilos del mundo: la manera más barata de viajar y sin moverte del sofá es poner una serie. Pero, sin duda, es mucho mejor que vayas en persona.

Borgen, la política danesa

Copenhague es el escenario que han escogido los creadores de Borgen para dar rienda suelta a los hilos que se mueven bajo la manta política danesa. Pero no te equivoques, no es House of Cards ni El Ala Oeste de la Casa Blanca, esta serie tiene un estilo propio. Su emplazamiento estrella es el Palacio de Christiansborg, un edificio descomunal que combina neoclasicismo y barroco y que alberga el Parlamento danés, la oficina del primer ministro y el Tribunal Supremo. Este palacete del islote de Slotshomen ha multiplicado sus visitas gracias al exitazo de esta serie que repasa los intríngulis políticos del gobierno de Dinamarca. Tal ha sido la acogida, dentro y fuera del país, que muchos piden ya el Tour Borgen.

Burning Bush: Una historia real en Praga

burnung-bush-codigonuevo

Burning Bush ('El arbusto ardiente') cuenta la dura la historia de un estudiante checo que se quemó a lo bonzo frente a las tropas soviéticas en la ocupación de Praga de 1969. Una serie de denuncia que ha sido producida por la rama europea de la cadena americana HBO. Más allá de la serie, Praga es uno de esos destinos que hay que escoger si te decides a viajar por Europa porque es una de las ciudades más bonitas del continente. Pasear por sus calles medievales es como estar en un cuento de hadas. Se la conoce como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada. Si aún no has ido, ponte Burning Bush y terminarás de declararla próximo destino.

Dates, amor online

dates-serie-codigonuevo

¿Alguna vez has buscado pareja en Internet o alguna app tipo Tinder? Si dices que no, es que no vives en el siglo XXI. Confiesa, aunque sea un rollete habrás tenido. Dates es una serie repleta de emociones y situaciones un poco surrealistas rodada en Londres. Cada episodio se centra en el encuentro entre dos personas que han acudido a la típica agencia de citas online esperando encontrar a su media naranja. Es un canto al amor actual, lleno de espontaneidad, realismo y romanticismo.

Aunque está rodada casi toda en lugares cerrados, por supuesto en la serie también aparece en Big Ben, el Támesis y las curiosas cabinas londinenses en peligro de extinción. Ponte la serie y querrás escaparte a esta ciudad pero de un modo menos turístico.

Broen o El Puente: Coproducción sueco-danesa

Una extraña pareja de detectives tienen la tarea de investigar los crímenes cometidos en la frontera sueco-danesa, a ambos lados del famoso Puente Oresund (entre Malmö y Copenhague). La construcción de este puente entre los dos países supuso una auténtica obra de ingeniería. Para que te hagas una idea, mide 16 kilómetros de largo y en la parte central alcanza los 200 metros de altura sobre el mar Báltico. Incluso obligó a modificar literalmente el mapa europeo y, por si todavía no te hemos convencido, merece la pena recorrerlo porque hay que cruzar la isla artificial de Peberholm y el túnel submarino Drogden. Hay que decir que el éxito de Broen ha sido tal en Suecia y Dinamarca que EEUU ha versionado la serie, aunque ambientada en la peligrosa frontera con México.

The Walking Dead: Zombis en Atlanta

No hace falta que busques en ninguna guía de viajes el hospital de King County donde el sheriff Rick Grimes despierta del coma, porque no existe. Pocos saben que en realidad el rodaje de The Walking Dead tuvo lugar en Atlanta Union Mission. Ahí empieza todo. Y es que, aunque la trama se desarrolla principalmente en la ciudad estadounidense de Atlanta, hay lugares muy emblemáticos que los guionistas han obviado en la serie, como el Monumento a Martín Luther King Jr. en el distrito de Auburn, el Acuario de Georgia o el Stone Mountain Park que esconde el monolito de granito más grande del mundo. Todos ellos son lugares dignos de visitar y en los que, en principio, no entran los zombis.

Juego de Tronos 'made in Spain'

La HBO vuelve a poner el foco en España para rodar la séptima temporada de Juego de TronosLos creadores de esta serie de tono medieval se han enamorado de algunos rincones de nuestro país que hasta ahora eran totalmente desconocidos incluso para la mayoría de españoles. Es el caso del castillo medieval del siglo XVI de Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba o la playa de Itzurun en Zumaia, en Guipuzcoa. Pura magia. Cerca de Cáceres, la HBO se ha fijado en el Parque Natural de Los Barruecos para su próximo rodaje, un paraje natural increíble presidido por bolos graníticos, ruinas romanas y restos del Neolítico. Tesoros ocultos que, si no conocías, verás pronto en la pequeña pantalla.