Restaurantes Vegetarianos En Los Que No Echarás De Menos La Carne (Nada De Nada)

Ser vegetariano o vegano no es una moda, es un estilo de vida e incluso una convicción para muchas personas. Por eso, desde hace años cada vez hay más restaurantes que se han especializado en este tipo de comida y que han eliminado de sus cartas los ingredientes cárnicos y animales. Para quien no distinga entre unos y otros, debes saber que los vegetarianos no comen carne, pero sí productos animales como leche, huevos o miel. Los veganos, en principio, no consumen nada procedente de los animales. En cualquier caso, ahí van algunas sugerencias por si quieres explorar este mundo tan especial y, aunque no lo creas, tan rico en sabores.

El Estragón Vegetariano (Madrid)

estragon-madrid-codigonuevo

Es el típico restaurante vegetariano que busca sorprender precisamente a los que no lo son. Mucha gente llega con prejuicios y creen que la comida va a ser escasa y repetitiva. Se equivocan. Dicen de El Estragón que es la mejor comida ovo-lactea-vegetariana del Madrid de los Austrias. Podrás probar algunos de sus platos estrella como los cruditos 3 salsas, ensalada de palmito, tabuleh tropical, su sopa de almendras o sus increíbles albóndigas de soja a la campesina. Es muy raro ir a este restaurante y echar de menos la carne.


Kubrick Bar (Bilbao)

kubrick-bar-codigonuevo

En la comunidad autónoma con más pintxos por metro cuadrado, no es muy habitual encontrar restaurantes veganos ni vegetarianos. Ya se sabe, en el País Vasco son de buen comer, y no precisamente todo es sano y ligero. Eso sí, para aquellos que quieran un restaurante con estas características Bilbao es casi una obligación acudir al Kubrick Bar. Abrir su carta es destapar un mundo de posibilidades veggie: Desde humus con tostas, arbequina y pimentón, a risotto con setas y nube de parmesano, pasando por sus famosos tubérculos bravos y salsa de alegrías riojanas. Sí, has leído bien. ¡Todo riquísimo!


Sopa (Barcelona)

sopa-barcelona-codigonuevo

En este restaurante son veganos por naturaleza, aunque incluyen algunas recetas vegetarianas. En pleno corazón del barrio de Poblenou, se esconde una cocina sabrosa, encaminada a satisfacer las necesidades de cualquier vegano y, ojo, barata. Las recomendaciones podrían ser muchas, pero en este caso mi consejo es que pidas el menú diario que incluye siempre una crema o una sopa. Aunque si hablamos de sus platos más famosos, no podemos olvidarnos de la fideuá de alcachofas y brócoli o su wok con tofu ahumado. Además, disponen también de una tienda de productos bio y objetos artesanales.


La Tastaolletes (Valencia)

la-tastaolletes-codigonuevo

Este local valenciano ofrece cocina vegetariana creativa que no deja indiferente a nadie. Sus chefs bien podrían tener una estrella michelin, pero es difícil que se la den a este tipo de establecimientos. Para que se te vaya haciendo la boca agua, estos son algunas de sus recetas top ten: kebab de seitán de trigo, lasaña vegetal con curry, carpaccio de calabacín con setas, aceitunas, tomate y alcaparras o pasta con piñones tostados. Platos que podrían estar en un restaurante de alta gama, pero que tienes incluidos en su menú diario por sólo 12 euros.