Los restaurantes japoneses que sí o sí tienes que probar en Madrid

Aquí tienes varios restaurantes y tabernas en los que puedes disfrutar de la mejor comida del mundo: la japonesa

Que levanten la mano quienes se casarían con un plato de sushi (o con dos). Que levanten la mano lxs que aman la comida japonesa, lxs que la han intentado imitar en casa, pero nada de nada: imposible. Solo hay una manera de comer esta maravillosa especialidad llamada “séptimo cielo” y es en alguno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid.

Nosotrxs te los hemos recopilado en este artículo para los días en los que quieras salir a probar algo diferente o para aquellos en los que lo único que necesitas es un plato de ramen calentito (aunque en verano con unos noodles quizá ya te va bien para no morir de calor). Te los dejamos todos aquí para que no te arrepientas y vayas ya de ya:

1. Zuma

Zuma es el japonés del que te vas a enamorar en cuanto entres. Un restaurante que ya arrasa en medio mundo. No hace mucho que llego a Madrid, pero lo hace tras conquistar ciudades como Londres, Nueva York, Dubai y Hong Kong.

Está ubicado en pleno centro de Madrid, en la Castellana, y es todo un referente en cuanto a su estilismo. El interior está inspirado en los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire, y también cuenta con una propuesta gastro que parte del concepto japonés más informal: la izakaya, una taberna nipona desenfadas donde se come muy bien.

¿Qué puedes comer? Pues desde alta cocina japonesa, con platos exóticos y atrevidos, presentados de forma elegante y divertida. 10 de 10.

Dónde: Calle P.º de la Castellana, 2.

2. Ikigai

Aquí tienes el restaurante japonés con los mejores nigiris de Madrid. Sí, sí, como lees. Una cocina fusión con producto español que te va a encantar. De hecho, ¿quieres saber más? El nombre del local no es aleatorio, tiene todo su sentido. Ikigai es el concepto que utilizan los japoneses para descubrir una filosofía de vida muy concreta: que una vez descubras tu pasión, la pongas en práctica y te entregues a ella.

Con esta premisa nace este restaurante que cuenta con una propuesta culinaria de lo más potente. Desde nuevos platos hasta un menú degustación y un menú omakase en una propuesta inspirada en la reinvención del recetario japonés con producto local en la que se pueden disfrutar de platos como el 'dorayaki de foie micuit' o la versión castiza del 'onsen tamago'.

Dónde: Calle Flor Baja, 5.

3. Ninja Ramen

Amantes del ramen, ¡let’s go! En Ninja Ramen encontraréis uno de los platos más venerados para la cultura japonesa: el ramen. Seguro que ya lo has oído mil veces, pero ¿lo has probado? Si por el contrario ya lo amas, te invitamos a que vayas a disfrutar de esta sopa con fideos en Ninja Ramen que está riquísima.

No solo te sirven el mejor ‘Shoyu ramen’ (la versión más clásica de este plato) de tu vida, sino que tiene un ambiente único que te hará trasladarte, literalmente, a una taberna japonesa. ¿Te apuntas?

Dónde: Calle  de Barceló, 1

4. Kippu

¿Buscas un sitio en el que probar muchísimas piezas de sushi diferentes? ¿Del que salir llenísimx? Kiboka te recibirá entonces con los brazos bien abiertos. El dueño chef de Kiboka, Qifeng Lin "Dani", ha creado una carta con platos nipones a los que añade un toque de fusión de la cocina china que le otorga un toque muy especial.

Lo que más nos gusta es su increíble variedad de sushi, de la que destacan los maki, uramaki, nigiri y gunkan; por no hablar de sus distintas versiones de gyozas y el ramen. Si eres más de sopas también encontrarás clásicos japos como la sopa miso y otros productos de calidad como el yakitori, ceviche, kimchi, arroz y noodles o pescados, mariscos y carnes. ¿Lo mejor de lo mejor? Que tiene un precio bastante asequible. Es decir que comes super bien y encima no te dejas un dineral. Relación calidad precio: super.

Dónde: Calle del Gral. Pardiñas, 70