Restaurantes a los que iría una motomami a comer

La verdad es que una motomami puede ir a comer a donde le dé la gana, lo que pasa es que Rosalía ha elegido unos restaurantes muy top de Barcelona como sus favoritos y nosotrxs queremos compartirlos

Que todo lo que hace Rosalía es noticia no es ninguna novedad. La artista catalana lleva unas semanas dando conciertos debido al tour mundial que ha programado y raro es que entres en una red social o en un medio de comunicación y no la veas. Ella está por todas partes y lo que hace, dice o piensa, también. Y esto, la verdad, nos encanta. No solo por lo que su música significa y representa en la actualidad sino también porque ella ha conseguido, con su forma de ser y de hacer las cosas, llegar a todo el mundo. Ya lo vimos con la publicación de su canción Despechá, la cual se había convertido en canción del verano antes, incluso, de salir a la luz. Ahora, la artista ha compartido cuáles son sus restaurantes favoritos de Barcelona y nosotrxs te los compartimos por si quieres visitarlos y probarlos. Desde luego, seguro que estarán buenísimos.

Bar El Pollo

Rosalía no es la única fan de la mejor tortilla de Barcelona. Este lugar, situado en el centro de la ciudad condal, es ya famoso por este plato estrella pero también por muchos otros más. Se trata de un local pequeño que, a primera vista, parece ser el clásico bar donde se reúnen los vecinos del barrio pero, cuando te fijas bien, verás que la juventud más moderna de la ciudad se reúne ahí para comer un pincho de tortilla junto a una cerveza fresquita. Rosalía ha dicho que, sin duda, es la mejor tortilla que ha probado. Pues listo.

¿Dónde? Carrer del Tigre, 31.

La Panxa del Bisbe

Quizás no te suene tanto pero tiene una gastronomía local espectacular. Se encuentra en el barrio de Gràcia y es famoso por sus huevos poché con puré de alcachofa, entre otros platos. Obviamente no faltan unas buenas croquetas que puedes comer dentro o en la terraza interior que tiene. Quizás un día vayas y te encuentres allí a Rosalía, quién sabe.

¿Dónde? Carrer Torrent de les Flors, 158.

El Pla

Una enorme oferta de platos de cocina catalana y un buen producto local. No es excesivamente caro y, seguramente, habrás visto a Rosalía comiendo un guiso de pollo y tortillas mexicanas en este lugar (lo compartió por sus stories de Instagram). A partir de ahí este sitio se hizo aún más famoso de lo que ya era, así que ahora es una visita casi obligada. Hay platos para todos los gustos.

¿Dónde? Carrer de Montcada, 2.

Xemei

Después de algunas recomendaciones de gastronomía muy local, Rosalía añade a su lista este lugar con platos más internacionales. Se trata de un restaurante italiano que también entra en el top tres de los mejores de Barcelona. Hablamos de comida italiana pero no de cualquier región: está más orientado a la cocina veneciana. Reserva sitio y lleva allí, por ejemplo, a tu cita.

¿Dónde? Passeig de l’Exposició, 85.