El ‘remix latino’ de ‘Lo Malo’ divide a los fans

La reedición del temazo de Aitana War, al que se suman Tini i Greeicy, ha despertado aplausos y críticas por igual

Lo malo, el TEMAZO (en mayúsculas) de la última edición de OT, se embarca en un viaje para conseguir la fama en Latinoamérica con su nuevo remix. A la canción compuesta por Brisa Fenoy e interpretada por las triunfitos, Aitana y Ana Guerra, se suman la colombiana Greeicy Rendon y la argentina Tini Stoessel, dos cantantes que aunque su música todavía se resiste a las radios españolas lo están petando en el continente americano.

El tema, que ya se puede escuchar en algunas plataformas (como Spotify), ha despertado reacciones enfrentadas entre los fans. Algunas de las críticas que ha recibido son “la simpleza” del remix, porque “la canción es la misma pero con nuevas voces de fondo”, o que frases emblemáticas como el “pa’ mala yo, pa’ mala yo” se hayan sustituido. Sin embargo, también hay fans internacionales aplaudiendo que se acerque la música española a Latinoamérica, y otros que prefieren el nuevo toque reggeatonero de la base. El remix, además, viene acompañado de un nuevo videoclip, más minimalista que el original, que incluirá secuencias cromáticas de las cuatro cantantes que se irán alternando con sus versos.

Aitana War intentarán proyectar su carrera internacionalmente gracias a esta reedición de su emblemático tema. Lo malo, que pese a haber salido en primavera sigue siendo una de las canciones del verano, promete convertirse en un nuevo éxito internacional. ¿Conseguirá llenar las pistas latinoamericanas como lo logró en España? Solo hay algo claro: seguiremos dándolo todo en la discoteca suene el remix o la original.