El Remake De Jumanji Ha Querido Pisotear Sin Piedad Nuestra Infancia

Cuando todavía nos estábamos recuperando del tremendo shock sufrido este verano con el 'remake' de Cazafantasmas y seguíamos frotándonos los ojos para no creernos la nueva versión de Ben-Hur, muy alejada de la original dirigida por William Wyler en 1959, una imagen de Jumanji ha agitado las redes sociales para terminar de pisotear nuestros corazones nostálgicos.

Por supuesto la fotografía no es de la película original, estrenada en 1995 con un reparto mítico y con nombres como Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst o Bradley Pierce. En este caso, la imagen que compartimos al final de este párrafo pertenece al remake que está preparando Sony Pictures y que llegará al cine en 2017. Publicada en las redes sociales por el actor Kevin Hart, quien ha indicado el inicio de rodaje, en ella también salen Karen Gillian, Jack Black y Dwayne 'The Rock' Johnnson, uno de los principales valedores del proyecto.

Aunque deberíamos ser más cautos y esperar a recibir el primer trailer promocional, las sensaciones con esta imagen son terribles y el futuro parece pintado de un color tan negro como el tizón. Con un estilo que nos recuerda más a George de la Jungla o Anaconda que a la peli original, ese buen propósito de hacerle un homenaje al fallecido Robin Williams con esta película parece ir desvaneciéndose conforme se conocen detalles de la producción y vemos el reparto escogido.

Por lo que hemos podido averiguar, según del actor Dwayne Johnnson, en la nueva Jumanji tendremos cinco jugadores, dos más que la de 1995, añadiendo a "una chica con muy malas pulgas" y "un tipo bastante capullo". En la fotografía sólo hemos visto a cuatro personajes y falta saber quién será la otra chica, pero la descripción entre comillas no debería convertirse en el estereotipo de figura femenina sexualizada que se observa en la imagen. Tal vez termine siendo así, pero entonces será imposible que se acerquen a la altura de los tobillos de los personajes de Sarah Wittle (Bonnie Hunt) y Judy Sheperd (Kirsten Dunst) en la auténtica.

¿Por qué no hacer 'homenajes' al cine con producciones como Super 8 o Stranger Things? Es evidente que Hollywood se está quedando falto de ideas y llegará un momento que deberán reinventar la industria, porque el cupo de 'biopics', películas de superhéroes, del espacio, apocalípticas o remakes como en el caso de Jumanji, debe estar llegando a su fin. Para más inri, el actor Kevin Hart también va a protagonizar un remake de Intocable, la exitosa película francesa de 2011 protagonizada por Omar Sy y François Cluzet. ¿En serio hace falta? Todavía no han llegado imágenes de esa producción, pero huele a fracaso absoluto e innecesario como La cena de los idiotas (2010), Karate Kid (2010) o Vanilla Sky (2001), otras películas estadounidenses que seguían el mismo patrón: utilizar la historia y el tirón de la original para machacar un clásico del cine.

Todavía es pronto para afirmarlo con rotundidad, pero mucho debe cambiar para que el Allan Parrish original no quiera huir despavorido como lo hacía del cazador Van Pelt, corriendo incluso más rápido que en la Jumanji de 1995 delante de la inmensa manada de animales. De hecho hasta el propio Robin Williams ha debido removerse en su tumba con esta imagen, porque a nosotros nos ha destrozado la infancia y estamos aterrados con el resultado que podremos ver dentro de un año.