Las Reglas No Escritas De La Amistad Femenina

Solidaridad femenina, uno de los principios básicos por los que se rige la amistad entre mujeres. O al menos esa es la teoría, porque a la hora de la verdad...

Solidaridad femenina, uno de los principios básicos por los que se rige la amistad entre mujeres. O al menos esa es la teoría, porque a la hora de la verdad, muchas veces nos dejamos llevar más por nuestros instintos que por nuestra cabeza y pasamos de ser como "una manada fiel y leal" a ser un poquito perras entre nosotras. Pero vamos, que aunque lo nieguen, a los hombres también les pasa. Por eso, y porque nosotras no somos menos que ellos, también tenemos una serie de mandamientos no escritos que no deberíamos pasar por alto jamás.

1. Al menos una vez por semana, ha de hacerse una noche de chicas. Y cuando es de chicas, es solo de chicas; que novios/maridos/amantes se queden en casa viendo fútbol, cuidando al niño o haciendo calceta.

2. Jamás colgarás en Facebook una foto de lo que pasa durante esas noches.

3. Nunca has de decir a una chica que ha cogido peso, a no ser que sea perjudicial para su salud. Además, seguro que en un arrebato de sinceridad al amigo gay o a la amiga borde del grupo se le acabará escapando.

4. Siempre has de ver con buenos ojos a los novios de tus amigas -aunque sean poligoneros reformados-.

5. Si tu novio quiere presentarle su mejor amigo a tu amiga, siempre edulcorarás la verdad para evitar decirle que su BFF es un orco de Mordor y que tu amiga no le daría ni la hora. O bueno, directamente le dirías la verdad, que para eso es tu novio y hay confianza.

6. Nunca te liarás con un tío con novia. A no ser que tú lo hayas conocido primero.

7. En la boda de tu amiga, ella siempre es la prioridad. Si quiere fumarse un puro habano a escondidas para que no se entere el sano de su recién estrenado marido, ahí estás tú, dama de honor, para liarlo si es necesario.

8. Toda chica espera a la despedida de soltera de su amiga para poder vengarse de ella eligiendo el disfraz más cutre que encuentre y haciéndoselo poner.

9. Si a ti y a tu amiga os gusta el mismo chico y hay feeling entre ellos, jamás te enfadarás, dejarás que vivan su amor libremente. Aunque siempre podrás llamarle zorra las noches de chicas después de siete daikiris y entre toses fingidas.

10. Los besos en los labios entre chicas son una muestra de cariño tan extendida y aceptada como los abrazos. NO hay intenciones eróticas.

11. Toda pijama party es solo una excusa para quedar con las amigas, quejarse de los novios, ponerse de chuches hasta el culo y ver pelis de chicas.

12. Las amigas se lo cuentan todo, excepto cuando conocen al novio nuevo de su amiga y recuerdan que una noche se liaron con él.

13. Si no quieres poner fin a una amistad femenina, nunca, bajo ningún concepto, te vayas a vivir con tu mejor amiga. Si por el contrario, esa es tu intención, hay otras vías más sencillas y rápidas para hacerlo.

14. La amistad entre chicas es lo primero, excepto cuando hay un 70% de rebajas y solo un bolso de Michael Kors. Entonces, es la guerra.

15. Pero la regla fundamental que toda mujer debe seguir por encima de todas las cosas es la siguiente: no hacer feliz a los hombres.

Crédito de la imagen: Tumblr