'Randonautica', la app que está aterrorizando Titkok

TikTok está lleno de vídeos de usuarios de 'Randonautica' que han vivido situaciones escalofriantes

Atrás queda la época de 'Slender Man', que aterrorizó medio internet y nos dio muy buenas tardes de sustos delante de nuestros ordenadores con los gameplays. Ahora el nuevo creepypasta se encuentra en TikTok gracias a los vídeos que suben miles de usuarios que tienen la app 'Randonautica'. Con 11,1 billones de visualizaciones acumuladas, el hashtag #randonautica se está convirtiendo en carne de leyenda urbana con historias de desapariciones y sucesos paranormales. No os recomendamos que os miréis algunos de los vídeos antes de ir a dormir, porque lo más seguro es que os quedéis tragando techo toda la noche.

Qué es 'Randonautica'

Para lxs que no la conozcan, 'Randonautica' es una aplicación disponible tanto para IOS como Android en la cual el objetivo es explorar ubicaciones aleatorias que la propia app genera. Funciona con una lógica similar a los juegos de “crea tu propia historia: la app te dice un sitio random a dónde ir y ya depende de ti cuánto investigas y hasta donde llegas.

Cuando lo piensas fríamente, la idea puede parecer una pérdida de tiempo, ya que lo más probable es que si vas a una de las coordenadas aleatorias, no encuentres nada. Pero la realidad de muchos de los vídeos que se encuentran en TikTok muestra todo lo contrario. Sí que hay hallazgos, pero al estilo 'El proyecto de la Bruja de Blair'

@vicca.gr Más en mi Instagram @vicarolinagr. #fyp #randonautica #parati #misterio ♬ original sound - Victoria Carolina🤍

Situaciones paranormales

Usuarios de esta app han reportado situaciones en que han notado que alguien los seguía, o bien se han encontrado con objetos extraños, como ahora maletas con restos humanos. Sea verdad o no, el caso es que en TikTok han proliferado los vídeos de personas que han usado esta app y han vivido situaciones auténticamente terroríficas. 

Una de las cuentas que más se ha viralizado y que ayuda a alimentar la leyenda urbana sobre la app es la de una chica con el nombre de @haley_aig. Únicamente tiene un vídeo en el que ella va a la ubicación que le ha generado la app, que por las imágenes, parecer ser un bosque. Una vez allí, al final de un camino, ve a lo lejos una persona extraña. Cuando se gira, ve que la está persiguiendo. En el comentario la chica asegura que eliminó la app después de lo sucedido, pero no se ha sabido nada más

@haley_aig I deleted the randonautica app after this #randonautica #randonauting #randonautinggonewrong #pennsylvania #scary #ghost #truestory ♬ Creepy, scary, horror, synth, tension - Sound Production Gin

Vídeos terroríficos

Otro caso, menos terrorífico, pero aun así inquietante, es el de la cuenta @voiosie. En él aparecen un grupo de amigxs que van a un edificio abandonado. Cuando llegan allí, explican que manifiestan la palabra “amigx”. Al cabo de un rato, se encuentran un mural lleno de grafitis, entre los cuales hay dibujado el rostro de una chica que es prácticamente idéntico a la cara de una de las amigas del grupo. ¿Casualidad?

@voiosie honestly what the fuck #randonaut #randonauting #randonautica #ro ♬ original sound - madsux

Estos son solo dos ejemplos de los miles de vídeos que hay en TikTok sobre las situaciones que han vivido los usuarios de la app 'Randonautica'. Ahora, sí son reales o si se trata de montajes para alimentar aún más la leyenda urbana, eso ya no se sabe. Sabiendo todo esto, ¿te atreverías a usar la aplicación?