Si Quieres Petarlo En Invierno, Andorra Es Tu Sitio

Este invierno no está siendo especialmente duro, pero aun así salir de casa da algo de palo. Porque aunque vayamos de espíritus eternamente jóvenes, la idea de pasar frío para hacer lo de siempre pudiendo quedarse en el sofá con una manta, nos parece algo absurda. Pero por suerte tenemos lugares cerca a los que podemos ir un fin de semana y salir de la rutina.

¿Te gusta esquiar? ¿Eres de los que disfruta de mala manera fundiendo la tarjeta de crédito con precios bajos? ¿O prefieres una aventura familiar en la naturaleza? Pues hay un lugar que está a tiro de piedra y en el que puedes hacer todo ello. Sí, tal y como lees, TODO en el mismo sitio. Hablamos de Andorra, un país que tiene mucho que ofrecer.

Para empezar vamos a lo obvio. Está en los Pirineos, a gran altura, ergo hay nieve. Y ellos, que son muy espabilados, se han currado 300 kilómetros de pistas para el disfrute tanto de los aficionados al esquí o al snowboard como de aquellos que no tienen ni idea pero se echan unas risas cayéndose de boca. Sé lo que estás pensando: "bah, eso lo puedo hacer en otros sitios más cerca de casa". Vale, pero resulta que puedes vivir la nieve de otras maneras más cool: dormir en un iglú, conducir una moto de nieve y, lo más atrevido, esquiar en parapente. Qué, ¿hay huevos?

© Álex Caparrós

Y si quieres redondear tu fin de semana viendo a los mejores esquiadores del planeta, puedes acercarte a Grandvalira el 27 y 28 de febrero, cuando se celebrará la Copa del Mundo de Esquí Alpino . Pero si a ti esto te suena a aburrimiento o simplemente pasas de romperte la crisma -cosa que es completamente respetable-, puedes dejar a tus amigos, pareja o quien sea que te acompañe disfrutando de la nieva mientras tú te acercas a Caldea e Inúu, dos espacios donde solo importa una cosa: tu salud.

¿No te suena bien un día de tratamiento personalizado con masajes, rituales de belleza o tratamientos hidrotermales para equilibrar cuerpo y mente? No es descartable que cuando salgas de allí tus allegados ni te reconozcan, porque algo así debe cambiarte la vida de tal manera que el lunes al llegar al curro todos flipen con tu sonrisa.

www.ricardbadia.com

Pero espera, porque vamos a subir la apuesta. Has pasado el sábado en las pistas o haciendo un tratamiento de wellness, has dormido en un hotel con unas vistas acojonantes y aún tienes todo el domingo por delante. Si te has acercado allí en familia, Naturlandia es tu destino. Un Parque de Animales diseñado para que los niños aprendan de manera divertida y en el que, más tarde, puedes disfrutar deslizándote por el tobogán más largo del mundo, tirando con arco o jugando al paintball.

Aunque si todo esto no va contigo, ya sabes que Andorra es un lugar idóneo para comprar a buenos precios y, entre tienda y tienda, pararte a disfrutar de la comida tradicional andorrana. Y sabiendo que tienes todo esto a tu alcance, ¿sigues prefiriendo hacer lo de siempre?

Crédito de la imagen: Martin Imatge 

Advertisement