Arden las redes sociales estos días por los haters de Quevedo, que critican su música o su descaro al poner una canción suya y no cantarla en directo. Pero arden sobre todo por la legión de fans que han salido a defender al artista español del momento. Con solo 20 años, ha sido el primer español en colarse en el número 1 del Top Global de Spotify, gracias a su éxito con Bizarrap, que se ha convertido en canción del verano. Y ahí lleva un mes con la canción más escuchada del mundo con nada menos que 330 millones de reproducciones. ¿Quién es Quevedo y cuál es la fórmula de su éxito?
La tecla del éxito
Quevedo es un joven sencillo y punta de lanza del boom de la música urbana canaria, que ha dado con Bejo, Don Patricio, Ptazeta o Cruz Cafuné algunas de las joyas españolas más importantes. Pero su voz ronca y una melodía pop dulce de sus canciones combinada con los ritmos del reggaeton lo convirtieron ya hace tiempo en el artista del momento en España, con un ojo puesto en Argentina ya cuando sacó ‘Si quieren frontear’ junto a Duki.
Antes, ya con ‘Cayó la noche’ lo petó bastante, pero no ha sido hasta su canción con Bizarrap, la sesión número 52 del productor argentino, que se ha metido en los tímpanos de media España. Algunas personas critican la simplicidad de la letra, pero ¿quién no quiere escuchar una canción de un joven que se pasa una noche entera con una chica y acaba pillado hasta las trancas hasta el punto que “la noche sin ti duele”. “Quéeeedateeee”, retumba en tu cabeza.
Un joven con ganas de petarlo
Quevedo ha rechazado en los últimos tiempos dar entrevistas, como comentaron sus mánagers a EFE. Pero, en una que concedió al diario El Mundo en abril de 2022, reconocía que en la pandemia estaba metido en cosas diferentes a la música y que fue el confinamiento lo que le hizo ponerse a tope y cambiar de vida.
“Salí de la pandemia con tantas ganas de cambiar mi vida, que ahí fue cuando me puse en serio”, decía, y aseguraba que todavía no había ido a una discoteca como mayor de edad, ya que la pandemia le pilló con 18 años. Resulta curioso, y suponemos que a día de hoy esto ha cambiado; pero si Quevedo no ha entrado todavía a una discoteca por su propio pie a día de hoy, lo ha hecho con su voz, que suena en casi cualquier pista de baile que se precie, y no solo en España.