Te Queda Un Mes Para Organizarte: Eventos Que Ya Puedes Esperar Para 2017

Te queda un mes para que empiece otro año que sea igual o más provechoso que este. Ve sacando la agenda, porque va a haber muchas cosas que hacer y mucho más interesantes que apuntarse al gimnasio o dejar de fumar. Aquí van algunas propuestas para todos los gustos y eventos que podrás contar a tus nietos. Aunque seguro que nos dejamos muchísimas otras, y más allá de los festivales y celebraciones anuales, todo esto solo podrás vivirlo este próximo 2017. Y tú estuviste allí.

Voyage, voyage

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La intención es destacar el potencial del turismo para convertir nuestro mundo en un lugar próspero y de bienestar para todos si se viaja de manera respetuosa.

Se lanzarán campañas de sensibilización y se promoverán nuevas políticas. Y para empezar a ponerlo en práctica, dos grandes expertos en viajes como National Geographic o Lonely Planet nos proponen unos cuantos destinos ideales en todo el mundo para el año que viene.

Pero si preferimos quedarnos por España, que también hay mucho encanto por descubrir, en 2017 se añaden 13 pueblos a la lista de los más bonitos de nuestro país, entre los cuales está Grazalema, en Cádiz, Fornalutx, en Baleares, Ujué, en Navarra y muchos otros. A lo mejor, este año empezamos a viajar (todavía) más y de forma más respetuosa para el planeta. A ver si es verdad.

La primera China Cup

Para los amantes del fútbol, también hay novedades. En enero del 2017 nace una nueva competición internacional con el apoyo de la FIFA, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Asociación China de Fútbol (CFA). Se llamará 'China Cup', será anual y tendrá China como sede permanente.

Un nuevo parque temático

Para los locos del motor, en abril del año que viene abrirá sus puertas Ferrari Land, al lado de Port Aventura, en la provincia de Tarragona. El segundo parque temático que abre esta compañía, el primero está en Abu Dhabi.

Si os gustan las emociones fuertes, en Ferrari Land estará la montaña rusa más alta de Europa, con 112 metros de altura.

Un nuevo festival de música en España

Buenas noticias para los rockeros, el 22, 23 y el 24 de junio de 2017 se celebrará la primera versión española del británico Download Festival, en Madrid.

System of a Down, NOFX y Linkin Park son algunos de los cabezas de cartel ya confirmados.

Dentro del mundo de la música, Aerosmith ha anunciado que es muy posible que diga adiós a los escenarios el año que viene. Pero no todos los míticos se despiden. Metallica sigue en forma y vendrá a España de gira a presentar su nuevo trabajo Hardwired…To Self-Destruct.

Un asteroide y un eclipse solar total

Hay gente que lleva años esperando a que llegue el 21 de agosto del 2017 por un motivo muy concreto: el eclipse solar total. Nuestra gran fuente de luz desaparecerá casi por completo, sólo su perímetro quedará iluminado y el cielo se teñirá de oscuridad. Durará como máximo 2 minutos y 40 segundos, dependiendo de dónde se contemple, pero es un fenómeno único en décadas.

El tema es que dónde realmente se podrá apreciar bien es en EE.UU.. Allí no sucedía algo similar desde 1991 y aún así, aquel año sólo se pudo ver en algunas partes de Hawai. Habría que remontarse hasta 1918 para encontrar un eclipse de sol total que hubiera oscurecido el cielo de costa a costa de los EE.UU. Esta vez, el mejor punto para verlo está en Kentucky.

De hecho, hay hasta agencias de viaje que ofrecen paquetes para los que tengan ganas de pasar unos días de agosto astronómicos por América del Norte y aprovechar también para visitar la zona, recorriendo, por ejemplo, la famosa Ruta 66, que pasa cerca del lugar ideal para contemplar este fenómeno. No es un mal plan para el verano.

Pero no es el único acontecimiento importante que pasará el año que viene en el cielo. Este otro da un poco más de miedo: en octubre del 2017 un meteoroide pasará peligrosamente cerca de la Tierra. Los astrónomos lo divisaron en 2012 y calcularon que tiene un tamaño de entre 12 y 40 metros de diámetro. En 2013 explotó un meteoro de 20 metros en el cielo de Chelyabinsk, en Rusia, y una pequeña parte tocó suelo en forma de meteoritos, con una onda expansiva que hirió a cerca de 1.000 personas y causó daños en unos 7.000 edificios.

Lo cierto es que las posibilidades de que este cuerpo celeste impacte contra nuestro planeta son una entre un millón, pero los científicos siguen investigando para determinar con más exactitud todos los detalles.

Nuevo episodio de Star Wars

No es ningún secreto porque el anuncio ya salió hace meses, pero para los que aún no lo sepan, buenas noticias para los fans incondicionales de Star Wars. Sí, la época post George Lucas es muy diferente, pero para quien le quiera dar una oportunidad a esta saga espacial, el octavo episodio se estrenará el 15 de diciembre. J.J. Abrams no dirigirá esta vez la película, como hizo en el episodio anterior, cogerá el relevo Rian Johnson y él se quedará en el equipo como productor ejecutivo.