“Si Puedes Soñarlo, Puedes Hacerlo” Y Otras Frases Basura Que Debes Olvidar Para Triunfar

Si has hecho click en este artículo es muy posible que, como yo, estés completamente harto de esta tendencia de frases moñas y positivas que nos invaden por todas partes. Es imposible huir de estas citas pseudo-motivadoras que podemos encontrar en todas las redes sociales, libretas, pósters, tazas de café e incluso (es verdad, lo reconocemos) aquí en Código Nuevo… Mira, yo no es que sea Steve Jobs ni entraré en la lista Forbes, pero sé de sobra que frases como estas no nos ayudan en nada a triunfar.

“No cuentes los días, haz que lo días cuenten”

no mileniales código nuevo

Vamos a ponernos serios, ¿quién demonios está en su casa delante de un calendario contando días? Respuesta: NADIE. Pues claro que hay que conseguir que los días cuenten, mi detector de obviedades acaba de explotar. Si realmente quieres conseguir que los días cuenten y valgan para algo, en vez de imprimir esta frase o ponerla de fondo de escritorio de tu ordenador, mejor márcate un objetivo y dedícate todos los días un tiempo a intentar conseguirlo. De esta manera cada día sí que contará y será un paso hacia delante.


“Nada cambia si no cambias nada”

no mileniales código nuevo

¿En serio? Yo pensaba que todo lo que quería conseguir en la vida simplemente un día llamaría a la puerta, como un pedido de Amazon o la compra online del Mercadona. Evidentemente, si quieres conseguir algo tienes que cambiar algo y cuando digo algo en realidad quiero decir mucho. Porque cualquier objetivo, ya sea grande o pequeño, te va a exigir levantar el culo del sofá y sacar los ojos de la pantalla.


“Lo único imposible es aquello que no intentas”

no mileniales código nuevo

Está frase me ha convencido, a partir de YA voy a intentar ser un unicornio, siempre ha sido mi meta en la vida. Lo sé, es una estupidez, pero igual de estúpido es intentar conseguir cosas imposibles. Si quieres conseguir tus objetivos, piensa en grande pero también conoce tus límites y márcate objetivos realistas, si no, lo dejarás antes que los propósitos de año nuevo.


“Hoy vas a conseguir todo lo que te propongas”

no mileniales código nuevo

Así que ya sabes, si lo que te has propuesto es crear tu propia empresa o licenciarte en física cuántica, tranquilo que hoy lo vas a conseguir… Es que madre mía, estas frases son más deprimentes que currar en agosto. Vale que yo no tengo la clave del éxito, pero lo que sí que sé es que si quieres conseguir algo tienes que dejarte de tonterías y ponerte a trabajar todos los días. Sí, cuando digo "todos" también están incluidos los sábados de fiesta, los domingos de mantita, los lunes porque es lunes y también todos los días de agosto.


“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

no mileniales código nuevo

NO. Si puedes soñarlo, sueñas, si quieres hacer algo realidad, tienes que salir ahí fuera y darlo todo para intentar conseguirlo. Y digo intentar porque es muy probable que no lo consigas, ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera… Pero un día lo conseguirás, porque el mundo ya está lleno de mediocres que solo se dedican a tirar la toalla al primer contratiempo. Eso sí, a la que ven a alguien que tiene éxito sueltan una frase tipo: “Yo tuve esa idea antes”, pero son de los que se quedan en su casa "soñando que pueden hacerlo" mientras tú te arremangaste para ir a por ello.