Por Qué Solo Puedes Amar Fuerte Todos Los Videoclips De Sia

“Sia ha sacado nuevo vídeo”. Con esa frase ya te echas las manos a la cabeza, tragas saliva y lo buscas en YouTube, le das al play, y sabes que no volverás a ser el mismo cuando acabe el vídeo. Olvídate de postureos, maquillajes perfectos y superficialidad, son 4 minutos de arte y solo arte. Música, danza e imagen. Estarás de acuerdo conmigo en que necesitamos más artistas como ella y más obras de arte como las que nos regala.

Hace un mes estrenó su último vídeo para la canción Cheap Thrills, y sigue en la misma línea. Con su bailarina predilecta Maddie Ziegler (que la tenía muy abandonada) y sus coreografías que hipnotizan, aunque en este caso ha simulado una actuación y ella misma aparece en el vídeo. Pero sigue empeñada en ocultar su cara. A nosotros nos da igual mientras siga dejándonos con la boca abierta.

Si has estado encerrado en un búnker y no has visto ninguno de sus vídeos, o ni siquiera sabes de quién narices estoy hablando, te he preparado un ránking con las mejores producciones audiovisuales para las canciones de nuestra Australiana favorita.


6. Fire Meet Gasoline

Protagonizado por Heidi Klum, abre la lista a lo grande. Se sale de los elementos habituales de cualquier vídeo de Sia y cuenta la historia de una relación tóxica, en la que los dos se aman pero acaban el uno con el otro, y quemando la casa en la que han vivido todo.


5. Alive

Este vídeo nos recuerda mucho a otro del que hablaremos más adelante: los planos, la habitación en la que sucede todo y el protagonista son muy similares a Chandelier, pero esta vez ha elegido a un niño asiático y una coreografía inspirada en las artes marciales.


4. Big Girls Cry

Este es el vídeo más sencillo de toda la lista pero no me negarás que es el más emotivo de todos. Se basa en un fondo negro y un plano de Maddie escenificando su coreografía con la gran expresión que le caracteriza, que te llegará a causar cierta ansiedad, sobretodo en el momento del estrangulamiento.


3. Soon We’ll Be Fine

Pertenece a la época anterior, a cuando la conocían en su pueblo y poco más, así que no tenía el problema de tapar su cara para que no la reconocieran. La canción me parece una de las mejores de toda su carrera, y el vídeo uno de los más increíbles que he visto nunca.

Ella misma escenifica la letra en idioma de signos, y además las sombras en la pared hechas con las manos cuentan la historia. ¿Y qué me decís de la parte de la pintura fluorescente? Simplemente magnífico.


2. Chandelier

Posiblemente el vídeo más famoso de toda su carrera. Se ha convertido en el icono representativo de Sia, y lo entiendo. Nos dejó conocer a Maddie y su talento, nos hipnotizó con esa escenografía llena de mensajes y nos enamoró con esas notas extremas.


1. Elastic Heart

No podía haber ningún otro por delante de este. Con polémica absurda incluida acusándola de pedofilia (ya vemos cualquier cosa con ojos sucios), es la mejor producción que ha hecho hasta ahora. 

Con la colaboración de Maddie Ziegler y Shia LaBeouf, podemos ver la desesperación por protegerse el uno al otro, la privación de la libertad, las distintas fases del amor (que no tiene por qué ser romántico) y la escena final que te deja los pelos como escarpias.

Es difícil nombrar al artista 10 actualmente, pero sin duda Sia roza este puesto.