Prepara La Mirada De Acero Azul Que Vuelve Zoolander

Saca la mirada de acero azul que llevas dentro porque hoy se estrena Zoolander 2. Esta semana la ciudad de Nueva York ha acogido el estreno de la que fue una de las películas más icónicas de nuestros tiempos y ha representado su segunda parte sobre una pasarela. Si la película va sobre el mundo de la moda, ¿qué mejor que organizar un desfile?

Los 4 protagonistas transformados en sus personajes, Ben Stiller, Owen Wilson, Penélope Cruz y Will Ferrell, posaron ante la atenta mirada de las cámaras. Parecieron disfrutar más que nunca inundados de flashes. Un año antes, Derek Zoolander y Hansel McDonald, ya habían aparecido en la pasarela de la Semana de la Moda de París para anunciar el rodaje y su estreno mundial en febrero de 2016. Pues bien, ese día ya ha llegado.

2016 Getty Images

Para que su película tenga la misma repercusión que su predecesora, Stiller lleva meses promocionándola sin descanso. Desde 2001, cuando se estrenó Zoolander, la moda ha sufrido una transformación. Las redes sociales, como Instagram, se han adueñado de la resonancia mediática de los famosos y han dejado atrás las reputadas revistas. Por eso mismo, el director también ha decidido cambiar y explotar las nuevas tecnologías de la información.

Zoolander 2 es trending topic. De hecho, hasta el propio Stiller alucina: “¡Es como si Derek renaciera!”. Pero no hay nada sorprendente, la clave ha sido documentarlo todo en Instagram. Tanto la portada de Vogue con Penélope Cruz, como los dos protagonistas haciendo de maniquíes vivos en la vitrina de Valentino, o los roces frenéticos y cariñosos frente a la torre Eiffel junto a la modelo Cara Delevingne.

zoolander, ben stiller, penelope cruz, codigo nuevo, clara delenvinge

”Nuestros smartphones se han convertido en cámaras que conectan con la idea de estar obsesionados con nosotros mismos, algo que ocurre en la industria de la moda”, cuenta Stiller.

Víctima de ello es una de las múltiples estrellas que aparecen en su película: Justin Bieber, quien antes de luchar por su vida prefiere hacerse un selfie.

Zoolander 2 está tan plagada de famosos como de homenajes a su predecesora. Como ya hizo en la primera, Stiller se rodea de multitud de ‘cameos’ que van desde diseñadores de moda a actores, actrices o cantantes. Si en Zoolander salían Paris Hilton o David Bowie, en esta segunda entrega lo hacen Naomi Campbell, Tommy Hilfiger o Ariana Grande.

En la nueva aventura, Derek y Hansel han sido olvidados, por lo que se ven obligados a reinventarse. En busca de la fama y el éxito que tuvieron, viajan hasta Europa guiados por Valentina (Penélope Cruz, en uno de sus pocos papeles cómicos en Hollywood), para enfrentarse a los nuevos celebrities del momento.

En el camino, Ben Stiller y Owen Wilson vuelven a burlarse del mundo de la moda y de su alocado y acelerado universo marcado por las tendencias. Para ello, utilizan el mismo tipo de humor cargado de sátira, que dejaron frases míticas como "Tengo problemas ambidireccionales, no sé girar a la izquierda” o "Yo antes era bulímica. ¿Sabes leer la mente?”. 

A 12 de febrero, estamos ante el fenómeno Zoolander, el icono global de la tontería de la moda. Y no lo digo yo, lo dice su propio director: "No creo que haya hecho una película en la que haya una conexión tan fuerte con los fanáticos como esta", confiesa Stiller.