Esta es la prenda que se ha puesto de moda gracias a los 'Bridgerton'

TikTok y la pasarela se han puesto de acuerdo una vez más para marcar tendencia 

Que la mayoría estamos obsesiandxs con los ‘Bridgerton’ no es ninguna novedad. La serie de Netflix con reminiscencias de 'Orgullo y Prejuicio', pero mucho más fresca y descarada nos ha dejado suspirando a más de unx (esos romances son droga pura). Por no hablar de cómo ha conseguido volver a recuperar piezas como los vestidos de corte imperio, los guantes largos y los corsés. Pero hoy no hemos venido a hablar de estas prendas, sino de otra que va a arrasar este verano: las mangas de farol.

Mangas de farol y corte clásico: SÍ

Las mangas de farol tienen un tipo de corte característico que llega por encima del codo y con un sobrante de tela que le da una forma abultada. Que son tendencia estas mangas, no solo lo dice TikTok, sino también la semana de la moda de Sídney, donde se han podido ver diferentes looks con este tipo de manga. El furor de este tipo de estética es tal, que ya hace tiempo que tiene nombre: Regencycore. Se trata de una palabra que toma como origen el período de Regencia, situado entre finales del s.XVIII y comienzos del XIX, donde la ropa de esa época es la de los libros de Jane Austen.

@romneyellen Bridgerton inspired (but make it modern) 🩰💌☕️ #regencycore #regencyfashion #bridgerton #bridgertonoutfits ♬ original sound - KC

A pesar de que la pasarela de Sídney ha abogado por las mangas de faroles anchas y abultadas, lo cierto es que las originales propias de la época eran más discretas. Este verano va a ser bastante normal encontrarte por la calle otras personas vestidas como Eloïse y Penelope, las protagonistas de los Bridgerton. Y seguramente no sea difícil encontrar en las tiendas camisas y vestidos de mangas con este estilo. Hay para todos los gustos: mangas más abultadas en vestidos de flores estampados. Con escotes, ya sean con forma balconette, de pico o cuadrados. Otras menos abultadas y solo cubriendo los hombros en blusas blanquecinas.

@romneyellen can’t stop thinking about period dramas 🩰✨🦢🕯🧸☕️🪞 #prideandprejudice #perioddrama #regencycore #regencyfashion #coquette #darkacademia ♬ thank u, next - Vitamin String Quartet

Trucos para ser la reina del Regencycore

Si este verano te quieres sumar a la moda del Regencycore en TikTok puedes encontrar la inspiración. El hashtag #regencycorestyle acumula miles de vídeos con trucos y consejos para conseguir el look definitivo para parecer una heroína de Jane Austen. Obviamente, decidir hasta que punto que eres fiel al estilo esto ya está en tus manos, pero no hay duda que este verano van a ser tendencia los vestidos imperio y las mangas de farol. Y que nada mejor que saberlos llevar con estilo. Para un total look tampoco pueden faltar los colgantes del estilo de nuestras abuelas y las cintas para el pelo.