Plegarias escuchadas: Sense8 tendrá un capitulazo final de dos horas

La noticia cayó como un jarro de agua fría: Netflix anunciaba hace unas semanas que Sense8 no tendría tercera temporada. Cientos de miles de fans de todo el mundo notaron cómo su corazón se paralizaba al pensar que jamás sabrían cómo terminarían todas las tramas abiertas, todos los giros de guión que habían quedado sin resolver, cómo continuarían la vida de los 'sensates'.

Por eso, la rebelión no se hizo esperar: con hashtags como #RenewSense8, #BringBackSense8 y con miles de peticiones llegadas de todo el mundo, los seguidores rogaban a la plataforma de streaming que, al menos, rodasen un último capítulo en el que cerrar todas las historias de los personajes, que no eran pocas. Pues bien, plegarias atendidas: Netflix ha anunciado que el rodaje de un nuevo capítulo especial comenzará el breves.

Lana Wachowski, una de las dos hermanas de la serie, soltaba el bombazo en la cuenta oficial de la serie en Twitter, proclamando que "después de esto, la experiencia enseña que NUNCA se sabe lo que puede ocurrir" porque en el comunicado, firmado por Netflix, se deja abierta la puerta a que, incluso, se rueden más entregas de la serie. El episodio será de dos horas y en él se tratará de dar conclusión a todos los flecos abiertos. La fecha de estreno está aún por determinar pero, en algún momento de 2018, todos podremos saber qué sucede con los 'sensates', el grupo de jóvenes nacidos el mismo día y a la misma hora y conectados mentalmente entre sí, a pesar de vivir a miles y miles de kilómetros.

Y este cambio de idea, tras haber anunciado Netflix que no cedería a la presiones de los fans, no es sino el reflejo del poder de la audiencia, cada vez más fuerte frente a las grandes plataformas. ¿Sucederá lo mismo con The Get Down y con Girlboss, dos series también canceladas para disgusto de sus seguidores? Ahora, cuando parece que la unión hace por fin la fuerza, solo hay que organizarse para luchar.